Política

Para campaña extraordinaria, 41 minutos diarios a partidos para mensajes políticos

  • En intercampaña serán 24 diarios entre los diez partidos
  • Por problemas técnicos del INE, partidos no han podido registrar a sus representantes de casilla

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se aprobaron los tiempos autorizados para que partidos políticos puedan transmitir sus mensajes por radio y televisión, correspondientes a la elección extraordinaria del Distrito Federal I. El acuerdo de la Junta Local fue que durante el periodo de intercampaña se destinarán 24 minutos diarios distribuidos equitativamente entre las diez fuerzas políticas registradas en el estado. Durante el tiempo de las campañas electorales, el tiempo autorizado incrementará a 41 minutos diarios.

Además, se aprobó que en intercampaña el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el INE, contarán con 24 minutos para transmitir los mensajes que les corresponden; durante la campañas, su tiempo decrecerá a siete minutos.

Durante la sesión, Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente de la Junta Local del INE, hizo un llamado a los partidos de no desperdiciar el tiempo autorizado.

“La vida de hoy no se puede explicar sin la comunicación política y es preciso compartir significados, y los partidos políticos tienen la oportunidad de confeccionar un nuevo modelo de discursos en el fragor de la disputa por el poder público de la representación popular en el Distrito I de Aguascalientes.”

Por problemas técnicos del INE, los partidos políticos llevan cinco días de retraso para el registro de sus representantes de casilla en la página de internet del instituto. En entrevista, Ruelas Olvera aceptó el error y señaló que se trabaja para que el día de hoy los partidos ya puedan acceder al registro y no se retrase el proceso electoral.

“Lo primero que hay que decir es que estamos fallándole a los partidos en el área de sistemas ya que el día 26 podrían haber ingresado, sin embargo, la adecuación de los sistemas es algo que requiere crear todo el software correspondiente, esperamos que ya hoy los partidos políticos puedan hacer uso de sus plataformas para hacer los registros correspondientes, pero reconocemos que es una falla nuestra de sistemas”, concluyó.

The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!