15/07/2020


  • Es necesario que la izquierda comience a formar un bloque para próximos procesos
  • El Comité Directivo Estatal es saludable, la dirigencia no comparte las críticas

 

Todo apunta a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará una mano al Partido del Trabajo en la elección extraordinaria del 6 de diciembre, aunque no para ganar la representación del Distrito I en la Cámara de Diputados, sino para abonar a la recuperación del registro nacional.

Emanuelle Sánchez Nájera consideró que no es tiempo de que el perredismo piense en costos políticos, pues la izquierda debe comenzar la forja de un bloque que ofrezca competencia en próximos procesos federales.

El presidente del Comité Directivo Estatal perredista dijo en rueda de prensa que se analizaron todas las posibilidades de participación en la jornada extraordinaria, y que la dirigencia nacional dio la instrucción de apoyar al PT, para lo cual se optaría por no registrar candidato propio y pedir a militancia y estructura la cesión del voto.

“Vamos a apoyar en esta ocasión al Partido del Trabajo, no por el trabajo de sus presidencias municipales, no estamos muy de acuerdo en actores sobre todo de Rincón (de Romos), pero sí en un ánimo de estrategia nacional de cohesionar a la izquierda, el mayor problema de la izquierda es su dispersión.”

Sánchez dijo no compartir el punto de vista del secretario general del comité, Alejandro Sánchez Laguna, así como el del exdiputado Gilberto Carlos Ornelas, quienes este sábado encabezaron una conferencia en la que hicieron críticas a los resultados de la dirigencia y pusieron sobre la mesa un llamado a la intervención de un delegado.

“Hay un grupo de compañeros que está en todo su derecho de manifestarse, no comparto el análisis que hacen ni las formas en que lo hacen, me queda muy claro que el partido es una institución y que como institución tiene sus propios medios (…), me parece que salir a la prensa a tratar de convencerlos de que algo puede estar pasando tampoco abona porque al final ustedes no votan dentro del PRD.”

El Consejo Estatal, apuntó, es el órgano indicado para emplazar procesos de revocación de mandato. De acuerdo con los últimos funcionarios nacionales que visitaron la entidad, dijo, el partido se muestra saludable.

El secretario general pidió la participación de un delegado especial.

Se lo dije en lo particular, me parece que hay una incorrecta interpretación del estatuto. El delegado va a llegar, va a venir a Aguascalientes, van a ir a todo el país, privilegiando los estados donde en el 2016 habrá elecciones (…). No vendrán a sustituir a los órganos institucionales del partido, no pueden, ni siquiera el comité nacional tienen esas atribuciones, vienen a coadyuvar en las tareas electorales. No hay porque escandalizarse, en lo que llevo de presidente ya hemos tenido tres delegados con tareas específicas, es una estrategia normal del partido.

¿La oposición, el secretario general, está de acuerdo en que se eche la mano al PT?

Yo ni siquiera creo que sea una oposición, es una postura que ellos tienen (…), el secretario forma parte del comité estatal y aquí es donde se debaten todas las cosas, no sé si tengan o no acuerdo, a nosotros nos queda claro, y es una decisión consensuada, que debemos apoyar al PT.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Según la titular del IAM, el acoso laboral ha disminuido
Next Llega Silverio Palacios al Festival Cultural de la Ciudad con El Ticuz

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Beneficencia social: “zona de confort” para el proselitismo político preelectoral / De política, una opinión

27/09/2015
Close