Posible aplazamiento del apagón analógico no tendría repercusiones en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Todo el parque de televisores quedará entregado antes del 31 de diciembre
  • Se distribuirán 93 mil 230 aparatos por todo el estado
  • Gonzalo Esparza Parada señaló que la entidad quedará lista para el apagón analógico, programado, hasta ahora, para el 31 de diciembre

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes, Gonzalo Esparza Parada, dijo que la entidad no verá ninguna afectación en caso de que el Senado decida establecer una prórroga para el apagón analógico, cuya concreción demanda el reparto de televisores capaces de traducir la nueva señal.

Hasta ahora la Constitución señala que para proceder cuando menos el 90 por ciento de los aparatos debe estar en manos de los beneficiarios para el 31 de diciembre.

En lo local, refirió Gonzalo Esparza Parada, la distribución prevista terminará entre el 4 y el 13 de noviembre, periodo en que se trabajará sobre la capital: “Con eso concluiríamos en el estado la entrega de televisores, fue aproximadamente de 93 mil 230. Aguascalientes estaría dentro de las ciudades que pudiera cumplir con el apagón analógico el 31 de diciembre”.

–¿Ahora en qué municipio están?

–Terminamos el 14 o 13 de octubre el municipio de Jesús María. Con eso concluimos los diez municipios del interior.

–¿Calvillo ya no ha tenido problemas?

–No. Recordemos que van siete ciudades donde se ha llevado a cabo el apagón analógico. Paulatinamente Aguascalientes entraría (en la norma) del 31 de diciembre.

Las bancadas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática han disentido en el Senado. Los panistas piden aplazamiento de un año y los perredistas de seis meses.

De acuerdo con el blanquiazul Comunicaciones y Transportes ha distribuido 6.1 millones de televisiones, cuando la meta para el 31 de diciembre es de nueve millones 400 mil.


Sin embargo añade que el padrón de beneficiarios contiene 14 millones 300 mil hogares, con lo que para tal fecha no se habrá cubierto el 90 por ciento mandatado, sino únicamente el 66.

Los panistas además piden que el Gobierno Federal no dé uso electoral al programa en un año con jornadas locales.


Show Full Content
Previous Recibe UAA reconocimiento por su sistema de gestión de calidad
Next Prejuicios de género afectan equidad política
Close

NEXT STORY

Close

XV Encuentro Internacional de Música de Cámara Aguascalientes 2019 / Que surja la música

09/07/2019
Close