Promete Gobierno del Estado a taxistas repartir concesiones el año entrante - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • En enero habrá reunión entre el gobernador y los líderes del gremio
  • Autoridades celebraron el Día del Taxista, instaurado hace un par de años por la administración

 

Luego de referir que la administración del panista Luis Armando Reynoso Femat emitió más concesiones de las que el mercado podía soportar, el gobernador dijo a organizaciones de taxistas que la dinámica económica es apta para una nueva serie de estos documentos, y les dio cita para discutir cuántos y quiénes se le otorgan.

Ayer tuvo lugar el tercer festejo anual por el Día del Taxista. Carlos Lozano de la Torre mencionó en el Foro de las Estrellas que una de sus promesas de campaña fue la de no poner más concesiones en circulación, además de evitar el lucro en los procesos aprobación.

“Ya no nos queda mucho tiempo de gobernador, pero lo suficiente para que hagamos las cosas que tengamos que hacer. Denme oportunidad y nos reunimos en enero, platicamos con sus líderes y nos ponemos de acuerdo. No es momento, tengo una elección (extraordinaria) en puerta, en diciembre, no es momento para mover el avispero, me lo han de entender”.

A 14 meses de dejar el cargo, el priista añadió que si la administración hubiese otorgado concesiones desde su inicio los taxistas habrían perdido oportunidades laborales.

Además, agradeció que el gremio haya resistido el constante encarecimiento de las gasolinas sin ejercer actos de presión hacia el gobierno. Tal situación, mencionó, pudo compensarse con el mayor número de pasajeros que supone la Feria de San Marcos y el Festival de Calaveras.

“Estoy consciente de las demandas que tienen, aguántenmelas, en enero nos sentamos y platicamos. He planteado que ojalá pudiéramos organizar de una mejor manera todas las organizaciones, que tuviéramos un mejor entendimiento, que no hubiera tanta, que hubiera una sola ventanilla del gobierno con ustedes, que volviéramos a lo que fue.”

Los partidos políticos, señaló Lozano, dividieron a las agrupaciones de taxistas mediante el otorgamiento de retiro de cuotas de poder. Uno de los proyectos del sexenio consistiría en dejar un gremio compactado.

También reiteró el compromiso de evitar que otras líneas de servicio de taxi ingresen a la entidad para practicar competencia desleal.


El titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez, dijo que la regularización de los vehículos marcha de forma correcta. 450 concesionarios han utilizado el programa instaurado en enero de 2014 con motivo de facilitar la adquisición de créditos. Mil 500 choferes son beneficiarios de una unidad nueva.

Adicionalmente, 700 concesionarios han renovado coches por cuenta propia.

“Se han renovado como compromiso de la administración, desde el año pasado se inició la entrega de los títulos que hacía años no se entregaban. Hoy tenemos más de mil 200 títulos renovados, cada uno de los concesionarios presentó su documentación y pudo tomar certeza jurídica.”  

 


Show Full Content
Previous Se llevó a cabo en Aguascalientes la XXXVI Reunión Nacional de Archivos
Next Estacionamientos están obligados a responder por daños parciales o totales a los vehículos