05/07/2020


  • La carta de destitución que se filtró en pasados días puede ser apócrifa pues no hubo notificación directa, señaló el empresario
  • Atribuyó el escrito a una grilla política, situación que determinó su renuncia

Jorge Arturo Gómez González anunció este miércoles su renuncia a la presidencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Aguascalientes debido a la filtración a medios de comunicación de una carta, presuntamente falsa, en la que el consejo nacional ordena su destitución.

La misiva, firmada por el dirigente nacional de esta cámara, Rodrigo Alpizar Vallejo, exige al empresario la entrega-recepción de las instalaciones y la rendición de un informe pormenorizado sobre la situación financiera del organismo empresarial.

En conferencia de prensa, Gómez González aclaró que hasta el momento no había recibido la revocación del cargo, lo que lleva a suponer que puede tratarse de un documento falsificado. Molesto por la publicación de la misiva, informó que solicitará renuncia a la presidencia estatal de la cámara, asegurando que esta decisión no interferirá con el funcionamiento de la misma, pues continuará dirigiendo en calidad de consejero nacional: “Estoy avergonzado de que por una carta que inventan se haga todo este argüende (…). A quienes me les debo son a mis 387 socios y no hay ni uno diciéndome nada, al contrario, puras llamadas de solidaridad (…). Nos sacan a patadas quienes queremos hacer bien las cosas, nos están denigrando a mí y a mi familia, no es justo y no me voy a dejar”.

–¿Pero te vas o te quedas en Canacintra?

–Me voy porque yo no puedo con esto, es culpa de los medios de comunicación, para mí es una gran lección.

–¿Quién se queda en tu lugar?

–Yo me quedo en calidad de consejero nacional, dejo la presidencia porque no quiero responsabilidades jurídicas. El responsable y el único electo a nivel nacional soy yo, me pidieron que no me fuera del todo porque hay muchos asuntos que atender y claro que para cualquier miembro de Canacintra que necesite algo, estaré a sus órdenes (…). No tenemos constitución propia, la Constitución es solamente una, una razón social que es Canacintra, lo que yo tenía aquí era un simple poder, porque el presidente nacional no puede gestionar en todos lados (…). Yo seguiré siendo socio y consejero nacional.  

El empresario rechazó que se haya realizado un mal manejo de las finanzas durante su administración, dijo que no se adquirió ninguna deuda con instituciones públicas o privadas, sino que por el contrario, se ha tratado de reestructurar la deuda heredada por más de 18 millones de pesos. Actualmente se están auditando los manejos de los pasados presidentes camarales.

También aseguró haber recuperado una cartera de cinco millones de pesos, que se recolocó en forma de créditos y microcréditos a mujeres empresarias: “Las afiliaciones de este año fueron 65 nuevas, también se ingresaron 17 a Siem”.

Señaló que la sede de Canacintra continúa en litigio por un adeudo de 50 mil pesos, que está próximo a resolverse después de muchos años. También está  el nuevo edificio de tres organismos empresariales que cederá el Gobierno del Estado en comodato: “Oigan, tengo mi empresa descuidada, invierto mucho tiempo aquí, me da mucho coraje, yo no me estoy haciendo rico aquí, no percibimos un sueldo, si lo estuviera me aguantaría”.

La carta, fechada el 14 de octubre del presente mes, indica: “la devolución de los escritos que tenga en su poder donde conste el poder conferido; debiéndose de abstener, a partir de esta fecha, de ejercer y/o utilizar el mandado (…). Se faculta a José Enoch Castellanos Férez, como a Aldo Vázquez Palacios, a llevar a cabo el proceso de entrega de recepción de documentos e instalaciones, así como la notificación del escrito”.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Hasta ayer, los documentos que acreditan el cargo permanecían en poder de Gómez González.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Se publica licitación para edificación en Sol Naciente
Next Necesario, eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Transfeminicidio. La importancia de nombrar las cosas / Piel curtida

05/07/2018
Close