13/07/2020


  • La Secretaría de Desarrollo Social emitió una alerta contra delincuentes que se presentan como trabajadores de la dependencia
  • Hasta el momento se han entregado 25 mil 37 pantallas

 

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, alertó sobre delincuentes que se hacen pasar por trabajadores de esta dependencia para robar a domicilio, los televisores de los beneficiarios de los programas sociales.

La delegación recibió, recientemente, una serie de denuncias acerca de impostores que visitan a las personas con el fin de solicitarles, les entreguen las televisiones analógicas con las que cuenten, a condición de recibir las pantallas que el Gobierno Federal ha repartido, como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (PTTDT), de cara al denominado apagón analógico que culminará en el mes de diciembre.

Al respecto, la funcionaria aclaró que no es requisito, para recibir la TV digital, despojarse de los viejos aparatos: “nosotros no hemos recibido ningún televisor a cambio de la pantalla, no es necesario que la entreguen ni en la oficina Sedesol ni en los lugares donde estamos repartiendo ni a los servidores públicos de esta secretaría”.

Esparza Herrera precisó que hasta el momento, el ilícito ha sido reportado en las colonias del municipio capital, donde se tiene programado entregar del viernes 16 al domingo 25 de octubre, 55 mil 787 televisiones. Precisó que hasta el momento, se han visitado Cosío, El Llano, Tepezalá, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Asientos, municipios en los que se ha repartido un total de 25 mil 37 pantallas.

Hasta el momento no se ha presentado denuncia penal, pues no se cuenta con suficiente información sobre los presuntos estafadores: “esperamos que nos puedan ofrecer más datos para proceder de manera legal en contra de los responsables, pero por lo pronto necesitamos que nos ayuden a dar a conocer este llamado de la ciudadanía”.

Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, precisó, deben portar los uniformes y credenciales, firmados por la delegada, que los identifican como servidores públicos: “hacemos un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender por este tipo de delincuentes”.

Añadió que por separado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la presidencia municipal han hablado sobre operativos para acopiar los televisores descompuestos o en mal estado que ya no quieran las personas, sin embargo, esto será dado a conocer en su momento.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous ONU obliga al Estado mexicano a prohibir la participación de menores en la tauromaquia
Next Insiste PRD en búsqueda de alianzas para la extraordinaria federal y ordinaria local  

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Servicios públicos son la esencia de todo Gobierno municipal: Jesús Medina Olivares

08/06/2013
Close