Se relacionarán instituciones locales con universidades de Japón - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Se buscarán convenios de movilidad estudiantil y docente, además de intercambio de tecnología
  • Un grupo de rectores de universidades públicas se unirá a la gira de Carlos Lozano de la Torre por Japón

 

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes y las universidades Tecnológica del Norte de Aguascalientes, Politécnica de Aguascalientes, Tecnológica de Aguascalientes y Tecnológica El Retoño firmarán cartas de intención con varios de los planteles mejor reputados de Japón.

Los rectores de estas instituciones locales se unirán a la gira anual que el gobernador Carlos Lozano de la Torre realiza por aquel país, con motivo de celebrar convenios de movilidad estudiantil y docente, y transferencia de tecnología y conocimientos.  

Francisco Chávez Rangel dijo que uno de los puntos centrales de este viaje es la consecución de un sistema de doble titulación, el cual daría oportunidad de mejores empleos en la industria automotriz.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes comentó que la agenda contempla visitas al Instituto Tecnológico de Shiva y las universidades de Kanagawa y Kioto, órganos situados entre los mejores 100 del mundo.

“Sostendremos una reunión, en el caso de educación básica, con las autoridades del Ministerio de Educación de Japón, adicionalmente algunas visitas a centros escolares, particularmente a uno del distrito de Tokio, estaremos compartiendo el modelo educativo con la intención de que podamos construir este mismo ejercicio con respecto a la movilidad docente.”

La administración estatal, además, pretende llevar a la Universidad Tecnológica El Retoño un programa de Técnico Superior Universitario en enseñanza del japonés, para satisfacer la demanda de dominio que provoca la industria automotriz.

La Politécnica viaja con intención de tratar temas de robótica, mientras las inquietudes de la Tecnológica apuntan al diseño de prototipos automotrices.

 



Show Full Content
Previous Al menos por imagen o política / Piel curtida
Next Nada justifica el incremento de 300 millones de pesos como presupuesto para el Senado
Close

NEXT STORY

Close

Entrega DIF municipal 35 sillas de ruedas

16/09/2017
Close