Sólo 15 personas han usado el seguro contra lluvias para sus hogares – LJA Aguascalientes
29/09/2020


  • Hay 12 solicitudes más para cobrar el seguro que están en proceso
  • Ninguna se ha rechazado: Secretaría de Administración

A partir del 27 de abril del año en curso, el seguro contra robo a casa habitación del municipio capital amplió su cobertura para incluir los daños causados a viviendas por incendios, fenómenos hidrometeorológicos -como lluvias e inundaciones-, desastres naturales, entre otros; sin embargo, hasta la fecha sólo 15 personas han podido hacer uso de este apoyo del Ayuntamiento.

De acuerdo a la solicitud de información número 30078, realizada por La Jornada Aguascalientes, en lo que va del 2015 se han recibido 344 solicitudes para hacer efectivo el seguro contra robo a casa habitación, que todas las viviendas que han cumplido con el pago del impuesto predial, tienen derecho. La empresa contratada para este fin es Seguros El Potosí y el municipio le pagó cinco millones 300 mil pesos por los servicios de un año.

Entre las condiciones de la póliza del seguro están: pago de hasta 15 mil pesos por robo, hasta 350 mil por inundación, incendio y responsabilidad civil -daños a terceros-, hasta 150 mil por contenidos como muebles, así como un diez por ciento por remoción de escombros.

En comparación con el año pasado, de 400 solicitudes que se registraron, sólo 208 resultaron ser procedentes, la información que presenta la Secretaría de Administración en respuesta a la solicitud indica que en lo que va del 2015, de estas 344 solicitudes 135 han sido procedentes por robo y hay 43 en proceso; por fenómenos hidrometeorológicos sólo han avanzado 15 y hay doce en proceso; finalmente, por incendio han procedido tres y cinco más están en revisión. Ninguna solicitud -de estos rubros- ha sido rechazada.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Se llevó a cabo la inauguración de la Semana de la Salud
Next Penal femenil de Aguascalientes, sin manuales de procedimiento
Close

NEXT STORY

Close

Necesaria la Renovación del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire

07/06/2015
Close