Somos un gobierno que no recurre ni a la estridencia ni a la ocurrencia: Peña Nieto - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Presume la Presidencia reducción de informalidad y desocupación
  • Justifica Gobierno Federal: el mundo ha perdido ritmo, el país crece en un entorno difícil

 

2016 viene sin dividendos por venta de petróleo y con un recorte al presupuesto de egresos de la Federación que ronda el 15 por ciento, según versiones de la Cámara de Diputados. Sin embargo el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el país ha mostrado reacciones satisfactorias: “Está habiendo más empleo, estamos creciendo en un entorno que hay que decir, (es) difícil. El mundo ha perdido ritmo, el mundo nos deja ver escenarios complejos y bastante desafiantes. Frente a ese escenario el Gobierno de la República está actuando con responsabilidad, somos un gobierno que no recurre ni a la estridencia ni a la ocurrencia”.

El priista estuvo ayer en el Taller de Locomotoras de Aguascalientes, donde presenció la firma de un convenio de colaboración entre la administración estatal y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

Insistió en que “actuamos con claridad en los objetivos que tenemos hacia adelante, en lograr las metas, en las cifras que hemos dado claramente se demuestra que hay resultados positivos para bien del desarrollo de México”.

Con corte a septiembre, cuando se cumplieron 34 meses de gobierno, dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la creación de un millón 614 mil empleos: “Si comparáramos esta cifra con las de las cuatro administraciones anteriores, efectivamente, es la cifra más alta del empleo, no es un tema menor. Este es un gobierno que está contribuyendo gracias al trabajo de los emprendedores y empresarios que se la juegan y creen en México”.   

La administración asumió labores con una tasa de informalidad del 60.1 por ciento, hoy reducida a 57.4. Hoy el índice de desocupación es de 4.68 por ciento, el más bajo de los periodos de agosto medidos desde 2008. “Deseo que este sea el ritmo que sigamos, que nos mantengamos constantes y firmes en este propósito”, además celebró la desaparición de los salarios mínimos para las zonas económicas A y B. Dijo que extendido a todo el país podrá multiplicarse en función de la productividad de cada trabajador.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial la economía nacional reportará un crecimiento de 2.3 por ciento al cabo de 2015, mientras que para el año entrante hay esperanza de crecer entre tres y 3.5 por ciento.  

Peña Nieto mencionó que México debe crecer a un ritmo mayor al que ha observado en los últimos años, a través de la incorporación de tecnologías y de innovación en los procesos productivos: “La Reforma Laboral flexibiliza el mercado, hace más fácil que especialmente mujeres y jóvenes puedan encontrar un primer empleo, o un empleo en términos generales, a lo mejor sin haber tenido una experiencia anterior o una capacitación”.



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Ya chole chango chilango, que chafa chamba te chutas
Next 15 de octubre de 2015
Close

NEXT STORY

Close

Aumenta Universidad Autónoma bolsa de premios para jóvenes emprendedores

26/11/2015
Close