12/07/2020


  • Es el único que conoce bien los temas del campo: Héctor Quiroz
  • Quejas por su administración no le parecen graves a la dirigencia petista

Aunque regidores de oposición han denunciado en repetidas ocasiones las numerosas observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (Osfags) ha realizado a las finanzas dirigidas por el petista Fernando Marmolejo Montoya en el municipio de Rincón de Romos, además de que población del Ayuntamiento se ha quejado de la falta de atención del alcalde; el Partido del Trabajo (PT) ve en él un buen perfil para candidato al Distrito Federal 01 en la elección extraordinaria que se celebrará en diciembre y en la cual contarán con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Héctor Quiroz García, presidente estatal del PRD, apuntó que es el único de los probables candidatos que conoce a fondo los temas del campo (mismo que constituye el mayor territorio del Distrito Federal I).

“Sería un buen perfil, creo que nos ayudaría mucho porque además sería el único candidato realmente del distrito uno, realmente del campo, realmente del rancho, Gerardo (Salas, del PAN) no lo es y Gregorio (Zamarripa, del PRI) tampoco. Si alguien sabe de los problemas y necesidades del campo, es él, aunque tendrá sus pros y sus contras.”

Aceptó que dentro del Ayuntamiento existe una gran cantidad de habitantes que no simpatizan con Marmolejo Montoya, “es un tema muy polémico, en Rincón de Romos hay mucha gente que no tiene simpatiza con él y hay mucha que sí, tenemos que entender que Rincón es el municipio del estado más politizado, en Rincón nosotros ganamos con una gran cantidad de votos, pero hubo otros partidos que sacaron gran cantidad de votos, la mayoría de la población no es simpatizante con el alcalde”.

Para Héctor Quiroz, lo más importante de la administración de Fernando Marmolejo es la honestidad, aunque se hayan descuidado otro tipo de obras.

“Para nosotros ha sido bueno en varios temas, empezando con el tema de la honestidad, hay muchas acusaciones de que no hace determinado tipos de obras, pero nadie lo ha acusado de desviación de recursos, o de enriquecimiento ilícito. Él ganó por sacar la corrupción del municipio, dejó de desviar recursos que en la historia de Rincón hay muchos casos. Ha faltado que se aterricen obra, que se bajen recursos que están en trámite. Hay que reconocer que hay temas en los que la población no está totalmente satisfecha, pero hay otros en lo que estamos avanzando.”

Según el presidente estatal del PT, será este fin de semana cuando se defina el nombre del candidato que será postulado para la elección extraordinaria.  

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Sí hubo diferencias entre regidores por la Ley de Ingresos del municipio
Next Destinó municipio 170 mil pesos para animárboles de la Alameda

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Consejo de Consulta y Participación Ciudadana de Jesús María

29/11/2014
Close