09/07/2020


  • Sospecha PAN de violación a la veda electoral por entrega de programas asistenciales en tres municipios
  • No preocupa ni ocupa la renuncia del ex dirigente priista

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que se vigilará de cerca a los municipios del interior durante el proceso electoral extraordinario.

En conferencia de prensa, Paulo Martínez López informó que se tienen sospechas de entrega de despensas y condicionamiento de programas sociales en El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo, a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI): “estamos realizando una investigación y un trabajo de inteligencia para evitar este tipo de acciones”.

El presidente estatal del PAN demandó a los presidentes municipales, emanados del tricolor, que se mantengan al margen en la jornada electoral, pese a las instrucciones que hayan recibido, para evitar que de nueva cuenta se anule la elección en el Distrito I.

“La sociedad constantemente nos llama y nos busca para decirnos en dónde están las bodegas, en dónde están descargando despensas, en donde tienen todos los programas asistenciales, los condicionamientos que están dando; el mensaje que dejamos claro hoy es que estamos detrás de todos los alcaldes, sobre todos los el PRI, para que no estén manipulando los programas sociales como es su estilo, como les gusta y como es la única manera en que ganan elecciones”, señaló Martínez López.

Acompañado por el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Elías Rubalcava de la Rosa; el candidato a diputado federal por el PAN, Gerardo Salas Díaz y su suplente neoaliancista, Jesús Valdés Gómez, Martínez López reveló que en los próximos días, el alcalde de El Llano entregará becas educativas a personas necesitadas, evento al que se prestará atención para cerciorarse de que no exista coacción: “estamos en veda electoral, los programas sociales deberían estar cerrados, pero al PRI-PVEM no le importa la ley”.

En otro orden de ideas, el líder panista sostuvo que al partido no le preocupa ni ocupa la renuncia del priista, Francisco Guel Saldívar; señaló que el PAN selecciona a sus dirigentes en consulta con la militancia y no por la decisión de uno solo como se hace en el PRI: “Nosotros tenemos los tiempos marcados, nuestra estrategia en este proceso extraordinario y rumbo a 2016 (…). Cualquier complicación nos dará beneficios pero nosotros estamos trabajando para ganar; desde hace mucho tiempo venían pidiendo la cabeza del PRI, Paco no dio los resultados que tenía que dar e hizo promesas que no cumplió”.

En el PRI están ya perfilándose candidatos con mayor seriedad, ¿cómo va el PAN?

Dudo que se estén perfilando, pues primero tienen que resolver el problema con la presidencia del partido (…). En el PAN estamos en mesas de diálogo, todos están integrados y tendrán la oportunidad de participar todos los equipos, esto lo prevé el Comité Ejecutivo Nacional, es el interés y prioridad de todos ganar la extraordinaria.

Estamos en una etapa de trabajo, estrategia interna, nadie ha quedado afuera, primero tenemos que concluir este proceso 2015 y en función de los resultados de los liderazgos veremos como van a trabajar en los próximos comicios electorales.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Diputados dan entrada a iniciativas sobre trata de personas y enajenación de bienes
Next De tucán a chapulín / Vale al Paraíso

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

INAI y órganos garantes del SNT coordinarán acciones para prevenir la violencia digital  

11/06/2020
Close