Aguascalientes fue sede de convención nacional de Toastmasters International - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Se impartieron talleres y conferencias relacionadas a técnicas de comunicación
  • En México, la organización tiene cuatro mil 652 miembros inscritos

Este fin de semana se llevó a cabo en Aguascalientes la convención nacional de otoño 2015 de Toastmasters International (TI). Pedro Alfonso Cañedo Valdéz, director del distrito 34 de la organización, aseguró que el dominio de la expresión física y verbal puede impactar positivamente en el ámbito laboral, empresarial, familiar y así abonar al propio desarrollo personal.

Precisó que el objetivo de esta agrupación mundial es fomentar la construcción del autocontrol para garantizar el correcto ejercicio de liderazgo. La preparación permanente en técnicas de comunicación es crucial en el cumplimiento de las metas a nivel grupal e individual: “Nosotros realizamos dos convenciones nacionales anuales, en mayo y noviembre, además de una convención internacional en el año. Estas actividades tienen por objetivo impartir capacitaciones basadas en los nuevos programas, convivir y aparte analizar dentro de todo el contexto cómo va creciendo la organización y el avance de las metas en ese sentido”, explicó tras el protocolo de inauguración que contó con la presencia del presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo; el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso; y el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López.

Se impartieron conferencias magistrales sobre oratoria e inteligencia financiera, talleres sobre estilos de liderazgo personalizados, elaboración de discursos, se montó una obra de teatro y se efectuaron actividades de convivencia.

Cañedo Valdez, originario de Torreón, Coahuila, adelantó que se encuentran en puerta modificaciones a los programas educativos de TI, instruidos por la sede internacional con el fin de actualizar los tópicos que se abordan.

Informó que México es el distrito 34 de Toastmasters International, cuenta con 246 clubes que reúnen a cuatro mil 652 personas de casi toda la República, con presencia en prácticamente todas las entidades a excepción de los estados de Oaxaca y Sonora. Asimismo, el país pertenece a la región 10, junto con los estados norteamericanos de California y Arizona. Suman a nivel mundial 15 mil clubes y 280 mil miembros en los cinco continentes.

Toastmasters International es una organización mundial no lucrativa de comunicación y liderazgo que nació en 1924 que a través de clubes, busca poner en práctica la comunicación oral y el liderazgo: “Es una asociación voluntaria porque te afilias cuando tú quieres mejorar. Cuando llegas a caer en un área de confort y sientes que no avanzas académicamente en materia de liderazgo. Se fomentan el autocontrol y el autoliderazgo a través de sesiones en las que se busca superar sus limitaciones personales en función a las metas de vida de cada persona. No vamos a resolver los problemas pero sí a acercar las herramientas para que por sí mismos los resuelvan”.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Profeco desarrolla monitoreo sobre el precio de 490 artículos participantes del Buen Fin
Next Defiende secretario del Ayuntamiento comparecencia de titular de Protección Civil
Close

NEXT STORY

Close

Ratifican diputados a representante ante el Comité de Video Vigilancia del estado

26/03/2014
Close