Alerta por el Mariguanol - LJA Aguascalientes
01/10/2022

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) a través de la Dirección de Regulación Sanitaria lanzó una alerta contra el producto denominado Mariguanol, mismo que carece de registro sanitario y que es importado de manera ilegal a través de la frontera con Guatemala.

Se conoce que este producto está siendo comercializado en mercados de Chiapas, sin que hasta el momento se tenga registro de venta en la entidad.

Dicho producto es comercializado en forma de ungüento y  que promete aliviar dolores musculares, así mismo por su nombre alude a la idea de que contiene mariguana, sin que sea así, por lo que también constituye un engaño al consumidor.

El Issea hace un llamado a la población general a no adquirir dicho producto en razón de que no cuenta con un registro sanitario que avale su seguridad, calidad y eficacia ni cuenta con permiso para su distribución y comercialización en el país, por lo que su venta es ilegal.

Se están realizando las visitas de verificación sanitaria a diversos establecimientos a fin de detectar la venta del mismo y si fuera el caso proceder al aseguramiento del producto para su posterior destrucción.

Finalmente el Issea solicita a la ciudadanía cautela a efecto de que en caso de tener la necesidad de adquirir algún producto para el cuidado de su salud recurra a lugares establecidos, ya que éstos cuentan con productos autorizados y son sujetos de verificaciones sanitarias regulares que permiten garantizar que no constituyen (tanto el establecimiento como los productos) un riesgo sanitario a la población.

 


Show Full Content
Previous El mensaje del terrorismo islámico / De política, una opinión
Next Esto también es México / Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Marisol Ceh Moo es la ganadora del VII Premio de Literaturas Indígenas de América

11/09/2019
Close