Anuncia municipio inversión de más de 140 millones de pesos para obra pública - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • A finales de diciembre comenzará la pavimentación de 35 calles
  • Aún falta que llegue más recurso de la Federación para concretar algunos puentes

Anunció el alcalde Antonio Martín del Campo que tras una larga espera el Gobierno Federal depositó cien millones de pesos al municipio para así poder comenzar con la pavimentación de más de 30 vialidades con concreto hidráulico; adicionalmente el municipio aportará 40 millones de pesos del Fondo Directo Municipal.

Acompañado del regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Pérez Sánchez, y el secretario de la dependencia, Humberto Cruz Hernández, Martín del Campo refirió: “afortunadamente ya nos llegó una parte de lo que es el recurso federal con lo que estaremos rehabilitando más de 35 calles y se estarán beneficiando más de 40 colonias  y fraccionamientos. Además, aparte de la infraestructura vial, también estaremos haciendo obras para parques; en el área de servicios públicos, estaremos haciendo obras en bibliotecas y Cedecos”.

La inversión total será de 142 millones de pesos y la instrucción es comenzar a licitar a la brevedad para así comenzar los trabajos a finales de diciembre y principios de enero, ya que todas las obras deberán estar concluidas el 31 de marzo del 2016; el funcionario destacó que las pavimentaciones se ejecutarán con concreto hidráulico.

En total son 35 calles, entre las que destacan Pedro de Alba, la calle España, Carlos Sagredo, Enrique Estrada, Alfredo Lewis, Josefa Ortiz de Domínguez y Quinta Avenida, estas vialidades no lograron terminarse hace algunos meses, por lo que los trabajos continuarán con los recursos que llegaron



Asimismo se pavimentarán la calle Centaury en la colonia Estrella, Isabel La Católica en Vergeles, calle San Julián en Los Bosques, Luis Coloma en Santa Anita, calle A en Macías Arellano, calle Reforma en el Barrio de Guadalupe, Jaime Nunó en la colonia Héroes, calle Las Palmas en Canteras de San José, Francisco de Pelanda en Alianza Ferrocarrilera, Seguro Social en la colonia del Trabajo, Libertad en Arboledas, Paseo de las Garzas en el fraccionamiento Bugambilias, Jesús F. Contreras en la San Marcos, calle Silos en Valle del Campestre, Valle de la Misión en el fraccionamiento de las Misiones, Agustín de Iturbide en Vergeles y la rehabilitación de Primer Anillo de Alameda hasta H. Escobedo en Santa Anita.

Al tener que hacer las obras simultáneamente como el año pasado, el alcalde se comprometió a informar a la población para que tome las medidas necesarias: “estaremos avisando, haciendo un volanteo en las calles en donde vamos a estar rehabilitando y sobre todo para que tengan las precauciones debidas y correspondientes para lo que es el tráfico vehicular”.

Quedan pendientes obras importantes como el puente Don Pascual, la calle Primo Verdad, arroyo El Molino y arroyo la Hacienda, esto debido a que todavía faltan cien millones de pesos más, que la Federación deberá entregar, aunque todavía no hay alguna fecha para que esto suceda.

Martín del Campo recordó que el año pasado se destinaron 800 millones de pesos para el programa de obra, por lo que se espera lograr la misma inversión este año: “comentarles que hasta el momento se han licitado 267 millones de pesos y con esos recursos que están llegando, estaremos hablando de un monto de obras públicas de 400 millones de pesos, sin considerar Ccapama y Servicios Públicos, el otro año fue una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos, esperamos que en este año podamos estar llegando a una cantidad muy similar”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Justifica Secretaría de Finanzas la tardanza en desaparición de la tenencia
Next La Purísima… Grilla: Teléfono descompuesto

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Se reúne gabinete de la Sedeso Aguascalientes

24/09/2018
Close