Aún no cuentan con internet gratuito todas las escuelas y bibliotecas de la entidad - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Sin fecha para terminar la dotación de internet en sitios públicos
  • La firma del convenio México Conectado quedó pospuesta por motivos de agenda

 

Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmarían, el pasado jueves 12 de noviembre, el convenio México Conectado, sin embargo, un cambio en la agenda de Gerardo Ruiz Esparza impidió la concreción del último evento de la gira de trabajo.

Cerca de despedirse, y sin detallar fechas, el titular de la dependencia federal ofreció al gobernador Carlos Lozano de la Torre regresar para formalizar un proyecto que llevará internet a todos los sitios de interés público de la entidad.

Escuelas primarias, secundarias, preparatorias y bibliotecas sin capacidades de conectividad entrarán en el convenio: “Sé que muchas de ellas ya lo están, porque es un estado progresista (…), pero de esta manera el Gobierno de la República se va a aliar de nueva cuenta con el gobernador para traer el servicio”.

De acuerdo con el Centro SCT, 540 espacios públicos deben quedar provistos con internet antes de terminar el año.

Para junio ya había 375 instalaciones, aunque el equipamiento de algunas otras mostraba fallas, pues la señal no corría al interior de los edificios.

Ruiz Esparza además manifestó que el reparto de televisores aptos para traducir la señal digital que deberá reproducirse por todo el país a más tardar el 31 de diciembre no obedece a un regalo de la Federación, sino a un mandato de orden constitucional: “Cuando se apague la señal analógica, cuando entre a funcionar la televisión nueva, la frecuencia se va a utilizar para llevar internet y telefonía móvil a lugares apartados, donde hoy no llegan porque no son negocio para las grandes empresas (…), de esta manera se va a dar un servicio mucho más sensible para la economía de algunas colonias que no pueden pagarlo”.  

 


Show Full Content
Previous Esfera Pública: Legalización de la mariguana
Next Algo Que Decir 16/11/2015
Close

NEXT STORY

Close

Extraen y reimplantan útero y feto a mujer para retirar un tumor en el HGZ 3 de Aguascalientes

11/06/2019
Close