- Santiago Creel lamentó la intromisión del gobernador en la pasada elección federal
- Acción Nacional defenderá el voto depositado en las urnas el próximo 6 de diciembre, declaró su presidente en el estado
Tras reafirmar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) hacia Aguascalientes durante el proceso electoral extraordinario, Santiago Creel Miranda, coordinador nacional de elecciones, puso en marcha la campaña del candidato a diputado federal por el Distrito I, Gerardo Salas Díaz, al lado del presidente estatal albiazul Paulo Martínez López.
Durante el cierre de filas -sin la presencia del Partido Nueva Alianza (Panal)-, Santiago Creel Miranda advirtió que cueste lo que cueste el PAN defenderá el voto depositado en las urnas el próximo 6 de diciembre, sin importar que Carlos Lozano de la Torre quiera descarrilar nuevamente la elección: “estamos en el año 2015, en el siglo XXI en el mundo de las redes sociales, en el mundo global y observamos que un gobernador quiere salirse con la suya a costa de la voluntad de los ciudadanos y eso no lo vamos a permitir”.
A base de artificios, el estado obligó a repetir los comicios cuando todos pensaban que esas prácticas habían quedado en el pasado: “pero que el PRI nos recuerda que no cambia, no ha cambiado y no va a cambiar, lo vimos en el Distrito I y en Colima”, un pensamiento que creíamos en los museos del autoritarismo pero que vimos hoy en Aguascalientes.
Martínez López previno al gobernador que el albiazul vigilará sus actos y los de sus funcionarios para verificar que no haya intromisión.
–¿Presentará el PAN propuestas diferentes a la campaña pasada?
–Seguirá siendo una campaña cercana a la gente con propuestas que hemos escuchado y que ellos necesitan (…). Pueden ir con nosotros madres solteras, la gente a la que se le caen sus techos, a las que le cortan el agua por no ser del PRI, a quienes les quitan los programas de Progresa y Oportunidades.
–¿Recibirá la campaña de Salas apoyo de Luis Armando Reynoso Femat?
–Él no vota en el Distrito I.
–¿Tienen tiempo suficiente en esta campaña?
–Son 26 días, tenemos que estar cerca de los municipios, tendremos actividades simultáneas con Panal, es un proceso atípico del que es culpable el PRI.
En presencia de diputados locales, legisladores federales, regidores y servidores públicos municipales, así como los diputados del estado de Puebla: Juan Pablo Piña Kurczyn, Miguel Ángel Huepa Pérez, Rubén Garrido Muñoz y Genoveva Huerta Villegas, el dirigente panista retó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ganar limpiamente el voto de los municipios: “hay quienes dicen que estamos tres meses sin representación en este distrito ante la Cámara de Diputados pero la realidad es que tenemos tres años, pues el diputado del PRI no metió una iniciativa a favor de los municipios de Aguascalientes”.
El prospecto panista a la diputación del primer distrito agradeció el acompañamiento de la militancia panista nacional y estatal, comprometiéndose a triunfar sin fraudes de por medio, sin el apoyo del estado, la compra de votos, un mal uso de los problemas sociales y la presión de los cuerpos policiacos a los partidos de oposición, que marcaron la elección pasada: “hemos hecho una campaña por convicción, hemos sumado mucha gente de los municipios dispuesta a que las cosas cambien, tocaremos nuevamente las puertas (…). Tenemos que luchar fuertemente por el empleo, el progreso para todos no sé dónde exista pues lo invito ir a los municipios donde mucha gente no lo tiene y no le alcanza”.




