- La renuncia no implica afectación alguna para la campaña, menciona Zamarripa
- Dice el CEN que ningún militante debe permitir daños a la imagen del partido
Gregorio Zamarripa Delgado refirió que no deseaba minimizar la renuncia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, dijo que lo acontecido con Francisco Guel Saldívar no afectaba de modo alguno el desarrollo de los trabajos de campaña rumbo a la elección extraordinaria del 6 de diciembre.
El candidato a diputado federal por el Distrito I se expresó horas después de que Guel dejara el cargo de manera voluntaria. El priista apuntó en un comunicado que no quería causar daños a la organización luego de reprobar una prueba de alcoholemia.
“La campaña se gana con trabajo, con imagen, con esfuerzo, con sacrificio (…). A mí me corresponde darle mi respeto y decirle a la gente, ‘este es Gregorio, esta es la propuesta’. En lo demás no creo que me afecte en lo más mínimo el tema. No creo que en El Llano, en Palo Alto, en Terremoto se enteren”. Zamarripa dijo reconocer la labor de quien fuera funcionario de partido, y añadió que su decisión fue de carácter netamente personal.
Consideró que la renuncia era tema secundario en una demarcación donde dominan las necesidades y la pobreza: “Yo no le veo razón objetiva para decir ‘estoy asustado porque pasó eso’. Si me preguntan quién va a llegar y si me ayuda o no ayuda, a lo mejor esa parte sí me pudiera interesar. He visto al CEN muy concentrado en mí, al comité estatal muy concentrado en mí”.
Mientras concluye el proceso electoral, está previsto que quien fuera secretaria general durante el periodo de Guel Saldívar, Lourdes Dávila Castañeda, se haga cargo de la presidencia.
El Comité Ejecutivo Nacional del tricolor ya dio la despedida a Francisco Guel. El delegado Abel Salgado Peña señaló que los militantes no podían permitir que ningún acto privado dañara la imagen del partido.
Añadió que será la dirigencia nacional quien determine los tiempos y el proceso a seguir para los efectos de la sucesión.
“En este momento, Paco Guel se hace a un lado tras un problema estrictamente personal y permite que otro militante tome las riendas del partido para que nuestro candidato a diputado federal por el Distrito 01, Gregorio Zamarripa Delgado vuelva a ganar con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos.”




