Denuncia PAN sesgo partidista en cuentas públicas de municipios - LJA Aguascalientes
17/06/2024

  • Observaciones a municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo buscan desacreditar a alcaldes panistas, según Paulo Martínez
  • El dirigente estatal del PAN considera burlesco los ocho millones de pesos señalados por el Osfags al gobierno estatal

Con los resultados de las auditorías aplicadas a los municipios, el gobierno estatal a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (Osfags) busca desacreditar, de manera política, a los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) frente a las elecciones del año entrante, señaló Paulo Martínez López.

Según el presidente estatal blanquiazul, son infundadas las observaciones realizadas a la cuenta pública de los ayuntamientos de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María por malos manejos financieros: “el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está utilizando el Osfags para amedrentar a los presidentes municipales”.

Parece una burla que el municipio de Aguascalientes resultara con irregularidades por un monto de 168 millones 786 mil 91.67 pesos, Jesús María por 49 millones 618 mil 375.80 pesos y Calvillo por 21 millones 149 mil 113.15 pesos; mientras las observaciones encontradas al Gobierno del Estado sean apenas de ocho millones de pesos cuando el manejo presupuestal sea de 15 mil millones de pesos anuales: “No olvidemos la relación que existe entre el Osfags y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, cuyo director es papá del diputado Eduardo Rocha, quien es presidente de la Comisión de Vigilancia. Por medio de estos personajes se está realizando esta estrategia para perjudicar a los alcaldes, especialmente a los del PAN”.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAN en Aguascalientes aseguró que las finanzas de los municipios gobernados por el blanquiazul son limpias, transparentes y claras.

Recordó que durante la administración del priista Jorge Alberto Martínez Villalobos en Calvillo se lograron solventar únicamente doce de más de cien observaciones, con un resarcimiento de 1.8 millones de pesos y “hoy que gobierna el PAN con Javier Luévano Núñez tiene observaciones por más de 20 millones de algunas obras que se ejecutaron este año y cuando va la Auditoría Superior de la Federación a revisar estas cuentas se requirió los expedientes, éste no estaba”.

En presencia de Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Martínez López lamentó que las observaciones a las cuentas públicas de los municipios del interior hayan sido elaboradas con un sesgo partidista a favor del PRI: “pues todos sabemos que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha tenido un mal manejo financiero y es de sorprender que no traiga ninguna observación”. Mientras al PAN se le observa todo aunque no tenga fundamento.

Reafirmó que aunque las cuentas públicas presentadas al Congreso del Estado carecen de veracidad, objetividad y certeza, de nada servirá esta estrategia al partido que gobierna la entidad ya que todas las irregularidades se subsanarán en medida de las posibilidades de los ayuntamientos blanquiazules: “son faramalla del tricolor para perjudicar a los gobiernos panistas en futuras votaciones”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Festival Nacional de Danza Contemporánea Aguascalientes comienza con 60 bailarines
Next Comienzan obras de pavimentación en Pocitos
Close

NEXT STORY

Close

Más de 500 vacantes en la Feria de Empleo de este año

13/09/2022
Close