En desuso, máquina de 45 millones; gobierno estatal no descarta su venta - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • La rielera no es apta para trabajar sobre carreteras como las de la localidad
  • Fue reparada en nuevo León y a la fecha permanece estacionada

Miguel Ángel Romero Navarro afirmó que la máquina de pavimentación conocida como la rielera tiene tiempo en las instalaciones de Gobierno del Estado. Sin embargo anotó que se mantiene en desuso debido a que no satisface las prestaciones que demandan las obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom): “Nosotros no tenemos la posibilidad de ponerla a trabajar porque el nivel de intervención del equipo es muy superficial, se tendría que utilizar en carreteras que realmente están muy bien para nuestros estándares”.

La rielera fue adquirida por más de 45 millones de pesos en el sexenio del panista Luis Armando Reynoso Femat. Durante un tiempo fue manejada como objeto perdido por la prensa, no obstante la administración en turno aclaró que se encontraba en reparación en un taller de Nuevo León.

En su momento Felipe Muñoz Vázquez, exprocurador de Justicia del Estado, indicó que al igual que sobre el tomógrafo desaparecido, había indagatorias sobre la pavimentadora: “Habrá algunas averiguaciones previas que no necesariamente tengan que concluirse en una consignación, habrá alguna averiguación previa que no tenga los elementos ni la solidez para que el Ministerio Público ejercite acción penal”.



 

Ayer el titular de la Sicom dijo que desde el punto de vista económico poner en marcha tal equipo acarrearía más perjuicios que beneficios.

Está en la entidad “desde que se reparó, en procedimientos totalmente notariados y transparentes, si quieren ir a tomarle la foto está estacionada”.

–¿Gobierno nunca la ha utilizado para nada?

–No la hemos utilizado.

–¿Si no la utilizan se buscaría la forma de venderla?

–Seguramente es lo que se va a tener que buscar, algún procedimiento así.


 


Show Full Content
Previous Se publica licitación para mejoramientos y ampliación de vivienda
Next PAN está abierto a debatir en el Senado respecto a la mariguana
Close

NEXT STORY

Close

Nuevo máximo histórico de 22.97 pesos por dólar 

13/03/2020
Close