Es injusta la resolución del INE para quitar registro nacional al PT: PRD   - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Deben discutir el fondo del asunto: Sánchez Nájera
  • El PRD seguirá en la línea de apoyar al PT durante los comicios

Para el presidente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de ratificar la pérdida del registro nacional del Partido del Trabajo (PT) emitida por la Junta General Ejecutiva es injusta, debido a que para el conteo final de votos se deben tomar en cuenta los 300 distritos federales electorales del país y no 299. El partido reiteró su intención de apoyar a los petistas durante la próxima elección extraordinaria: “Creo que es injusto. No hay en realidad algún argumento. Creo que no tienen razón al sólo contar 299 distritos, pensamos que deben ser contabilizados los 300. Al final lo determinará la Sala Superior; nosotros no cambiamos de proyecto, seguimos en la línea de apoyar al PT y que en la contabilidad completa puedan servirles los votos. Consideramos que la Sala Superior tendría que darles la razón en el sentido de que les considerara el Distrito federal I para su porcentaje final”.

Agregó que es importante que las autoridades electorales discutan el fondo del asunto y no sólo la forma en la que fue resuelto: “hay una toma de decisiones que en realidad no discute mayor cosa, lo que hacen es que el mismo proceso que habían tenido en una comisión ahora lo hacen en el Consejo General sin ninguna discusión de nada, es decir, retoman el mismo caso y le dan la misma solución”.

“El cuerpo de la sentencia que obligó a que el Consejo General sesionara en este sentido traía algunos párrafos que dejaban ver la intencionalidad de la Corte respecto a que se debían considerar los 300 distritos y no sólo 299, esta intencionalidad del resolutivo no es tomada en cuenta en el Consejo General, nos parece que dejan abierta la puerta a que el PT impugne su decisión.”


Show Full Content
Previous Autoridades universitarias se comprometieron a atender problema de transporte público en Campus Sur
Next Aprueban el Manual de Lineamientos para el Control de Recursos del municipio capital

1 thought on “Es injusta la resolución del INE para quitar registro nacional al PT: PRD  

  1. Presidente local del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, que argumentos tan malos utiliza, al decir que se contabilizó 299 y no los 300 distritos, si fueran 50 por ciento más uno, es valido la anulación; en todo proceso es así, de que se admira. En el estado de Chihuahua el PT (Partido del trabajo) es de una sola familia recuerda la familia Aguilar, que en los 70 inician y se adueñan de terrenos y para este año ya tienen propiedades enormes de todo tipo y claro diputados y senadores, cuando menos en el Estado de Chihuahua se los quitaron, claro que van a emigrar como cucarachas y por supuesto el Partido ideal será el PRD.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El programa cultural completo de la Feria Nacional de San Marcos 2018 en Aguascalientes

27/03/2018
Close