Ha destinado municipio más de 30 millones de pesos para educación - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal tan solo en este año se ejercieron 16 millones de pesos
  • Estos recursos se consiguen gracias a las gestiones con Gobierno Federal

Informó Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte del municipio capital, que en lo que va de la administración se han ejercido 30 millones de pesos para apoyar escuelas de los tres niveles de educación, esto a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

En el rubro de educación constantemente hay diferentes actividades en las que el municipio apoya al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), “la infraestructura, los apoyos para que los alumnos puedan participar en las bibliotecas(…), a través de Desarrollo Social el municipio está apoyando en cuatro aspectos, las techumbres -malla sombra- los comedores, bardas perimetrales y sanitarios, esos cuatro aspectos es lo que estamos trabajando con la vinculación que se ha logrado entre el Instituto de Educación, se han visto beneficiados 60 planteles educativos”.

Estas 60 escuelas son el total de instituciones que han tenido alguna mejora en los casi dos años de la administración municipal actual, “hay escuelas que tienen desde 400 niños hasta 700, esta infraestructura se da en los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria”; el director consideró que si se toma en promedio 500 alumnos por escuela, se han logrado beneficiar 30 mil niños y jóvenes.

Agregó que esto es tan solo lo que se ha obtenido gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal, cuya bolsa depende de las gestiones de los funcionarios con la Federación. Este año se ejercieron 16 millones de pesos, mientras que el año pasado fueron 14 millones de pesos, “ya de otros aspectos como impermeabilización, material deportivo, becas, se han invertido 60 millones de pesos del Directo Municipal”.

Hasta el momento no se sabe cuánto recurso se recibirá de Gobierno Federal para el próximo año, “es lo que se está viendo…esperemos que sean 18 millones de pesos”, pero el funcionario municipal confía en que este recurso no se vea afectado por los recortes de la Federación.

 


Show Full Content
Previous Rindió protesta la nueva Mesa Directiva del Congreso estatal
Next Esfera Pública: Legalización de la mariguana
Close

NEXT STORY

Close

Aceptan autoridades el problema del narcomenudeo en Aguascalientes

20/09/2018
Close