Hacen votos en el PRI para que la elección no vuelva a terminar en tribunales - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • Ya se contabilizan los gastos ejercidos por el candidato panista
  • La emisión de encuestas también será tema a discusión  

 

Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, punteros en la elección ordinaria del pasado 7 de junio anulada por la intromisión del gobernador Carlos Lozano de la Torre , ya han intercambiado demandas y acusaciones en materia de presuntos ilícitos comiciales. El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Abel Salgado Peña, manifestó en rueda de prensa que se revisan los gastos efectuados por el candidato a diputado federal por el blanquiazul, Gerardo Salas Díaz. De acuerdo con las previsiones de la Reforma Política el rebase del tope de campaña lo sacaría de la competencia por el Distrito I.

Lo ideal, dijo, es que el proceso quede cerrado en las urnas este 6 de diciembre: “Nosotros estamos llevando una contabilidad puntual de todas estas situaciones. Lo deseable es que se defina en las urnas con una gran participación. Estamos seguros de que el resultado del próximo domingo electoral será contundente y de que el margen de diferencia que vamos a obtener dejará fuera de cualquier duda”.

No sólo los gastos de campaña generan roces entre ambos organismos. El funcionario de partido indicó hace días que la publicidad panista había dado materia prima para denunciar actos anticipados, y ayer apuntó que el tratamiento dado a las encuestas también será motivo de discusiones: “Somos un partido que respeta la legislación, utilizamos las encuestas para nuestro consumo interno y para el diseño y corrección de nuestras propias estrategias, estas encuestas nos dan la certeza de que el resultado electoral el próximo domingo 6 de diciembre nos va a favorecer (…). Sin embargo no las hacemos públicas porque hay una legislación electoral que impide publicitar este tipo de instrumentos”.

Añadió que Acción Nacional no ha cubierto los requisitos que impone el Instituto Nacional Electoral.

–¿Prevén demandas?

–Por supuesto que sí, ya las hemos interpuesto, están corriendo sus cauces y seguramente la autoridad electoral, así se lo estamos exigiendo, tomará decisiones apegadas a derecho para sancionar estos actos.

–¿Las encuestas influyen en el electorado?

–Por supuesto que no influyen, lo lamentable es que haya mentes pequeñas que creen que con este tipo de manipuleos pueden cambiar la decisión de los ciudadanos.

Abel Salgado añadió que las casas encuestadoras “deben tener el reconocimiento y el registro debido por parte del Instituto Nacional Electoral, situación que no ha sido respetada por los partidos de oposición, particularmente por Acción Nacional”.


Show Full Content
Previous Esfera Pública: Reformas y esperanzas
Next Clausura Calvillo obras en predio ejidatario por no contar con permisos regulatorios

1 thought on “Hacen votos en el PRI para que la elección no vuelva a terminar en tribunales

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se realizó la graduación de la Escuela Jatco

03/08/2015
Close