Inician obras de rehabilitación del camellón central de avenida Tecnológico - LJA Aguascalientes
29/02/2024

 

  • Actualmente, también se trabaja en la regeneración de la avenida Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de obra de rehabilitación del camellón central de avenida Tecnológico, con lo que se busca consolidar la infraestructura urbana, en específico, la ubicada en los accesos a la ciudad.

El alcalde de la capital comentó que la avenida Tecnológico es considerada una arteria importante, ya que por una parte es la entrada a quienes vienen de San Luis Potosí, además de que alberga dos de las instituciones educativas de nivel superior más representativas del estado: el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad y preparatoria la Concordia, Campus Forum Internacional, por lo que era necesaria su rehabilitación.

Añadió que actualmente se trabaja en el arreglo de todas las entradas de la ciudad, por lo que también ya se realizaron acciones en la zona poniente, con la rehabilitación de un talud.

En el caso de la rehabilitación de camellones, el alcalde señaló que se trata de espacios comunitarios que al recibir el cuidado adecuado hacen que nuestra ciudad luzca limpia e iluminada; asimismo, recordó que actualmente la Secretaría de Obras Públicas labora también en la regeneración de la avenida Mahatma Gandhi al sur de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que para la ejecución de estos trabajos se invertirá un monto de 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de cerca de dos kilómetros de camellón de la avenida Tecnológico, en el tramo comprendido de Alameda a avenida Aguascalientes. Explicó que en el proyecto se tiene contemplada la instalación de minipostes con iluminación ornamental, así como el sistema de riego y cisternas.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, habló de la importancia de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, ya que con ello se logra el desarrollo turístico y económico de la ciudad. Subrayó que es indicación del alcalde rehabilitar los entornos de centros educativos y rehabilitar las entradas al municipio capital.

En el evento acompañaron al presidente municipal el regidor Salvador Pérez Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Obras Públicas en el Cabildo; la rectora general del Campus Forum Internacional La Concordia, Laura Elena Díaz López; la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; y en representación de los vecinos de la zona, la señora Rosa María Solís.


 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Presentan libro para fomentar conciencia sobre el cuidado animal
Next Colocan la primera piedra de Clínica de Cirugía Reconstructiva
Close

NEXT STORY

Close

Recorte al presupuesto federal motivará medidas de austeridad

06/02/2015
Close