- Los mil 344 sustentantes fueron capacitados, destaca la Sección I del SNTE
- La dirigencia seccional se mantendrá hasta 2018, los proyectos políticos vendrán después
Mario Valdés Herrera reconoció que en el magisterio de Aguascalientes hay nerviosismo de cara a la evaluación de permanencia que más de mil trabajadores presentarán durante este sábado y domingo.
El secretario general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que ayer terminó el círculo de estudio impartido por el Sistema de Desarrollo Profesional.
“Ha habido nerviosismo, incluso desinformación por parte de redes sociales, sin embargo, en la organización sindical hemos estado orientándolos, acudiendo con ellos. Desde hace un mes y medio venimos llevando a cabo reuniones delegacionales en las cuales se le está explicando a los compañeros, se les están resolviendo las dudas que tienen.”
Pese a todo, dijo, hay confianza en que el profesorado de la entidad resulte idóneo para el ejercicio frente a grupo.
El SNTE espera que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación publique las calificaciones el lunes entrante.
“Todos los compañeros que fueron seleccionados están preparados para presentar su evaluación de permanencia, las primeras dos etapas las llevaron a cabo sin ningún problema, el portafolio y subir las evidencias. La planeación didáctica argumentada va a ser este fin de semana, así como el examen de conocimientos, ellos están listos para eso.”
–¿A cuántos se va a evaluar?
–Son mil 334, varía un poquito por las inconsistencias de gente que está embarazada, unas compañeras tuvieron que salir de la muestra.
Valdés, además, descartó la búsqueda de cualquier candidatura para el proceso electoral de 2016. Dijo que suele terminar sus compromisos, y que su gestión en la Sección I no concluye sino hasta 2018.
“El partido en que milito (Nueva Alianza) está enfocado al proceso electoral extraordinario del Distrito I. Una vez que saquen los resultados se verá qué es lo que sucede, yo lo he manifestado, fui electo para cuatro años.”
–¿Le interesaría?
–Es lógico, cuando estamos metidos en este ambiente es lógico que uno tenga aspiraciones, pero siempre he cumplido con los compromisos que tengo y después buscamos algún proyecto diferente. Para 2016 nada, definitivamente no.




