Para agosto del 2016 planean concluir con rediseño del perímetro ferial - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • La inversión total será de 135 millones de pesos
  • Se detendrá la obra durante la Feria Nacional de San Marcos

Como parte del décimo paquete de licitaciones de Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), prevé concluir con el rediseño del perímetro ferial para agosto del 2016. El proyecto incluye mover el encierro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y ampliar el perímetro con el alargue del paso a desnivel de avenida López Mateos hasta la calle F. Elizondo. Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Sicom, detalló que se prevé concluir con la obra en agosto o septiembre del 2016.

“Una de las obras principales que lleva este paquete es el paso desnivel de López Mateos y F. Elizondo que es una obra que queríamos comenzar después de la FNSM 2015, pero no fue posible, se tardó el recurso aunque ya hicimos las adecuaciones en cuanto a programa de obra para que se nos permita ejecutar el proyecto antes de la FNSM 2016, cuando menos todo lo que es la cimentación y pilotes para el paso superior y para la extensión del túnel”.

El proyecto contará con una inversión de recursos públicos de 135 millones de pesos y se realizará en dos etapas. Las obras se detendrán durante la celebración de la FNSM en su edición 2016, “dejaremos una suspensión de un mes mientras se desarrollan las actividades de la Feria Nacional de San Marcos y posteriormente continuamos para estar terminando la obra en agosto o septiembre del próximo año”.

El funcionario agregó que dentro del décimo paquete también se incluyeron obras de infraestructura pública pertenecientes al Fondo Metropolitano: “Se encuentra el acceso sur de San Francisco de los Romo y la continuación de avenida Independencia, en ambos casos hablamos de los cuerpos complementarios de los tramos que ya fueron trabajados y además tenemos un recurso para la puerta sur”.

Se contempla también la pavimentación del parque industrial instalado en el municipio de San Francisco de los Romo en dos etapas, la obra responde a la solicitud de grupos industriales para mejorar la zona: “Es una obra de pavimentación en la cual teníamos originalmente un presupuesto de 105 millones aunque primero se va a hacer una etapa con una inversión de 62 millones para el arreglo de las principales vialidades del Parque Industrial, que ha sido una demanda de todos los industriales asentados ahí”.


Show Full Content
Previous Caso Sandovales sigue en conflicto pese a la sentencia ya emitida  
Next Estudiantes de la UAA que realizan estudios en Francia se encuentran bien