Pide la Fiscalía no cerrarse al debate que propone el uso de la mariguana - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • En Aguascalientes continuarán los operativos contra el narcomenudeo
  • La Suprema Corte sólo amparó a cuatro personas, remarca González Mendívil

 

El fiscal general de Justicia invitó a los actores políticos de la localidad a abordar la ola de debates que ha suscitado el amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a un grupo de ciudadanos para efectos de uso recreativo de la mariguana.

Ayer Óscar González Mendívil mencionó que Aguascalientes debe participar de un asunto de interés social: “Es un tema en el que no vamos a quitar el dedo del renglón a pesar de la resolución de Suprema Corte de Justicia, del día de ayer (antier). Hay que dimensionarla en su aspecto fundamental, es un amparo resuelto para beneficiar a cuatro personas respecto de una petición en específico”.

El fallo respaldado por cuatro ministros, insistió, no implica mayores cambios en la política del país: “En Aguascalientes seguimos atendiendo el problema de la adicción y seguiremos operando en contra del narcomenudeo. Bienvenida la discusión del tema, pero a la autoridad nos compete seguir atendiendo nuestras obligaciones”.

El Partido de la Revolución Democrática ha llevado a Congreso del Estado algunas iniciativas tendientes a la apertura en el uso del enervante, sin embargo, todas permanecen paralizadas.  

Este 4 de noviembre los ministros Olga Sánchez, José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez votaron a favor del proyecto que redactara su compañero Arturo Saldívar, con el cual lo promotores del amparo, todos miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable, podrán sembrar, producir y consumir cannabis.

Únicamente Jorge Pardo Rebolledo se opuso al dictamen que declaraba la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud.

 



Show Full Content
Previous No se otorgarán más permisos para tiendas de conveniencia en la capital
Next Minimiza Martín del Campo daños al Corredor Cultural Alameda
Close

NEXT STORY

Close

Contraloría del Estado de Aguascalientes asiste a la 3a Asamblea Ordinaria de Contralores MX

18/11/2021
Close