Pide PRI al Verde no adelantar el final de la acostumbrada alianza - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Las dirigencias estatales y nacionales aún no hablan sobre su futuro: Guel Saldívar
  • Hay confianza en el trabajo que el Verde haga durante la elección extraordinaria

A través de Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México manifestó la idoneidad de no firmar coaliciones para la elección local de 2016. Hace un par de días la organización política incluso lamentó que se le forzara a respaldar al tricolor en la jornada extraordinaria del 6 de diciembre, destinada a definir al diputado federal por el Distrito I.

No obstante, su homólogo priista, Francisco Guel Saldívar, dijo que todavía hay que esperar a que ambos comités ejecutivos nacionales definan los términos de la participación en la siguiente elección local, mediante la que se renovará Gobierno del Estado, el Congreso y las once presidencias municipales: “Es su forma de ver las cosas, él es el presidente de un partido a nivel estatal. Nosotros ahorita estamos enfocados en el Distrito I, vamos acuerdo a los tiempos electorales. Ya llegará el momento en que nos tengamos que sentar con las diversas fuerzas políticas para generar una alianza el próximo año atendiendo a las circunstancias”.

–¿Cómo es la relación con Gilberto Gutiérrez?



 

–Es buena la relación con Gilberto, hemos tenido acercamientos, recordemos que estamos llevando esta elección extraordinaria en conjunto, estamos trabajando para conseguir el triunfo del candidato del PRI y del Verde Ecologista.

El priista dijo confiar en que sus ahora aliados realizarán un trabajo electoral de calidad pese a las opiniones vertidas ante los medios de información: “Son personas muy profesionales, tienen buen equipo, sobre todo en organización, en operación política. Estamos ciertos de que esta alianza nos dará el triunfo el 6 de diciembre”.

En rueda de prensa Gilberto Gutiérrez se apuntó como candidato a gobernador, mientras la diputada local Anayeli Muñoz Moreno habló sobre sus aspiraciones a la alcaldía de la capital.

Guel insistió en que lo correcto sería esperar al desenlace del proceso extraordinario para enseguida abrir un lapso de negociaciones y charlas.

–Anayeli Muñoz ya se destapó. ¿Ustedes contemplarían esa posibilidad en caso de alianza?

–Tendríamos que sentarnos y ver cuáles serían los términos, qué distrito, qué municipios, adelantar juicios creo que en estos momentos no es conveniente, hasta que nos sentemos las dirigencias nacionales, las dirigencias estatales.


El dirigente del Verde Ecologista ha argumentado que los mejores resultados aparecen cuando el partido aparece solo en las boletas.


Show Full Content
Previous Hay poco más de 20 observadores para elección extraordinaria
Next Se publica licitación para mejoramientos y ampliación de vivienda
Close

NEXT STORY

Close

Desconoce Sectur si hubo malos manejos monetarios en el Centro de Convenciones

31/05/2013
Close