Presenta Profeco micrositio para el Buen Fin – LJA Aguascalientes
19/09/2020


  • Durante los cuatro días del Buen Fin, más de mil 300 trabajadores de Profeco llevarán a cabo recorridos itinerantes en centros comerciales
  • Se anunció el programa piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manera inmediata con proveedores previamente registrados

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx que contiene información de consulta y comparación de más de tres mil artículos, entre otros.



En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, explicó que el “micrositio es una herramienta tecnológica para dar información oportuna y que las y los consumidores puedan realizar una compra inteligente, así como tomar decisiones informadas. Asimismo se encontrarán consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor, y el cómic animado del Buen Fin, que previene el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito”.

En este sitio se puede acceder al programa Quién es quién en los Precios y consultar más de tres mil precios que han sido verificados permanentemente, además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

Lorena Martínez anunció el programa piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manera inmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción se hará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

La Profeco mantendrá en operación el programa Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx) como una herramienta para la presentación de quejas en línea. La dependencia federal además pone a disposición de los consumidores el correo electrónico publicidadengañ[email protected], donde se recibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

Durante los cuatro días del Buen Fin, más de mil 300 trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantes en centros comerciales, además de atender quejas y denuncias de los consumidores en las oficinas.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01 800 468-87-22 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

 

Con información de la Profeco

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