Realizan gira de supervisión de obras en diferentes puntos de la ciudad - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Se tiene proyectada una inversión superior a los 21 millones de pesos para la ejecución de estas labores
  • Durante el recorrido el alcalde tuvo la oportunidad de constatar el avance de los trabajos que se llevan a cabo en Bulevar Guadalupano, parque El Dorado, Jardín del Encino, entre otros

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó una gira de supervisión de obra en distintos puntos de la ciudad a fin de constatar las acciones que a la fecha ha emprendido la Secretaría de Obras Públicas con el propósito de dotar a la ciudadanía con infraestructura urbana de calidad.

El alcalde de la capital refirió que para estas acciones se tiene contemplada la inversión de un monto superior a los 21 millones de pesos. En primera instancia visitó las instalaciones de la Policía Montada, donde se realizan obras de ampliación a fin de contar con espacios dignos para el desarrollo de las actividades de este destacamento.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se tiene destinado un monto cercano a los dos millones de pesos para la construcción de ocho módulos para caballos con bebederos y dos módulos de corral en las instalaciones de la Policía Montada, trabajos que actualmente tienen un avance del 20% y se espera concluyan a finales del mes de noviembre.

Asimismo, dio a conocer que aunado a esto también se llevan a cabo las obras de ampliación de los módulos de los binomios caninos, para lo cual se invierte un millón 300 mil pesos. Añadió que se tiene programado concluir esta obra para la segunda semana de enero de 2016. Rindieron cuentas de la rehabilitación de las velarias del Centro de Salud y Bienestar Animal, acciones para las que se ejerció un monto de 400 mil pesos, con lo que se mejoró la techumbre de las jaulas a fin de dignificar la estancia de perros y gatos que se encuentran en el lugar.

En el Bulevar Guadalupano se efectúa la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo comprendido entre Segundo y Tercer Anillo, trabajos para los cuales se tiene destinado un recurso cercano a los 16 millones de pesos y que actualmente cuentan con un avance del 80%. Se espera concluir antes de finalizar el presente año. El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que aunado a estos trabajos también se llevó a cabo la rehabilitación del camellón central ubicado en este punto, donde se colocaron distintos tipos de vegetación, material pétreo e iluminación.

En el parque el Dorado, se constataron los trabajos de dignificación que se efectúan en la escultura a san Juan Pablo II a través de su limpieza a base de una solución especial. En este mismo lugar se invirtieron 3.5 millones de pesos para la construcción de una trotapista, instalación de iluminación ornamental, gimnasios al aire libre y un skatorama. Además en esta zona también se llevó a cabo la rehabilitación de los camellones centrales de avenida Aguascalientes Sur, de Quinta Avenida hasta José María Chávez, así como del ubicado en Quinta Avenida, de avenida Aguascalientes Sur hasta Primer Anillo y la lateral de la Central Camionera.

Para concluir, el presidente municipal encabezó el arranque de las obras de rehabilitación del tradicional Jardín del Encino, donde se invertirá cerca de medio millón de pesos para el retiro y recuperación de los diferentes pisos existentes, resane en muros, pintura en mobiliario, entre otras acciones.

 



Show Full Content
Previous Rehabilitan la infraestructura de la comandancia de Calvillo
Next Niega alcalde irregularidades en la Cuenta Pública 2014
Close

NEXT STORY

Close

¿Por qué la crisis? Aquí te contamos sobre el plaito entre Rusia y Ucrania

28/02/2022
Close