Se inaugura la primera etapa de la Casa de la Música de Jesús María - LJA Aguascalientes
06/08/2020


  • Se invirtieron diez millones de pesos para la construcción y operatividad, directos del Conaculta
  • La orquesta y coro ya cuentan con casi 200 niños y jóvenes, mismos que tomarán clases diarias en esta Casa de la Música

La tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la Casa de la Música del municipio de Jesús María, proyecto ubicado sobre la avenida Constitución en la colonia Ejidal, construido con recursos directos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  (Conaculta) de diez millones de pesos.

Este espacio tiene como finalidad ofrecer clases de música y diversas disciplinas artísticas como un centro de cultura, sobre todo dar cabida a la preparación de los niños y jóvenes del coro y orquesta municipal. La entrega de ayer consistió sólo en la primera etapa de aulas y áreas básicas para que los usuarios comenzaran sus clases, ya que por cuestiones de veda electoral no podrán difundir el arranque de la totalidad de la Casa: “probablemente será a finales de diciembre principios de enero cuando ya se inaugure toda completa”, indicó el secretario de desarrollo social, César García Estrada.

Desde ayer se iniciaron con las clases a cargo de maestros de música e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, mientras que la parte administrativa estará bajo la dirección del área de cultura de la Secretaría de Desarrollo Social. En próximos días se comenzarán los talleres por parte de Conaculta de música, educación artística, pintura literatura y teatro.

Para el funcionario municipal el trabajo realizado en materia de cultura ha tenido buenos resultados, reflejados de manera palpable en los índices de violencia, delincuencia y conflictos familiares, ya que por cada niño o joven “tocado por la música” se sensibiliza y se aleja de los vicios y malos actos: “el ejemplo más palpables es la orquesta y el coro juvenil e infantil, a todos esos niños ya les cambiamos la vida, dejaron el ocio y se pusieron a actuar en beneficio de su comunidad”.



La orquesta y coro ya cuentan con casi 200 niños y jóvenes, mismos que tomarán clases diarias en esta Casa de la Música, adicionalmente los talleres tendrán diferentes horarios que sumarán más de mil niños atendidos de las 8:00 a las 20:00 horas; se agregó que la dirección de cultura cambiará sus oficinas administrativas a la Casa para mejorar la atención y coordinación.

En próximos días las autoridades estarán inaugurando también el auditorio, espacio anexo a la Casa de la Música que permitirá a los niños y jóvenes de los talleres mostrar sus avances: “ahora con este auditorio tendremos recitales y muestras de las clases sin ningún problema de espacio”.

Para David Samuel Martínez, director de cultura de Jesús María, este espacio en conjunto significa el fruto de dos años de trabajo de gestión, diseño de proyectos, muchos procesos burocráticos y esfuerzos intensivos de todo el Ayuntamiento para la sensibilización de los habitantes hacia el poder que tiene las artes y la cultura en la transformación social.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Lamenta bisnieto de Jesús F. Contreras deterioro y abandono de las obras del artista
Next La Purísima… Grilla: Unos quieren subir, otros quieren bajar

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Iespa realiza curso de verano Jugando a Ser Policía en Aguascalientes

19/07/2019
Close