Tercer Anillo quedará completamente terminado esta semana - LJA Aguascalientes
20/05/2022

  • Sólo restan trabajos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
  • Hay 295 millones para obras que arrancarán en enero de 2016
  • Miguel Ángel Romero Navarro pidió a los constructores locales estar pendientes de las licitaciones que se publican cada semana

Los 47 kilómetros que mide el Tercer Anillo quedarán totalmente abiertos a la circulación vehicular en el transcurso de esta semana, dijo Miguel Ángel Romero Navarro, pues aún restan trabajos de detallado y limpieza.

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todavía labora sobre los 2.4 kilómetros de terreno que quedaron a su exclusivo cargo.

Los pasos a desnivel tampoco están abiertos. El que conecta esta vialidad con el municipio de Jesús María aún carece de conectividad debido a las maniobras de la dependencia federal: “Esperamos que la próxima semana esté en operación para que los que no lo han conocido ni transitado lo puedan hacer, y corroborar el ahorro en tiempos y combustibles al trasladarse de la parte norte de la ciudad hacia la sur”.

Romero mencionó que por el momento la Sicom se encuentra coordinada con las unidades de Tránsito de Aguascalientes y Jesús María, pues Tercer Anillo, donde el tráfico está restringido, es una ruta nueva sin todos los señalamientos, por lo cual la ciudadanía podría confundir las rutas.

Añadió que se ha solicitado a las direcciones de Tránsito la administración de las unidades pesadas para impedir que Tercer Anillo sufra un desgaste excesivo.

La Sicom ya cuenta con un convenio por 295 millones de pesos destinados al paso a desnivel de López Mateos y F. Elizondo, la puerta sur y una sala de conciertos para el Macro Espacio Cultural Aguascalientes (MECA).

–¿Para cuándo las licitaciones?

–Ya están en proceso. Estamos sacando semana a semana paquetes de obra con nuevas licitaciones (…). Exhortamos a todos los constructores locales a seguir participando, lo hacemos mediante las reuniones de comisión mixta con ellos y con los colegios de profesionistas del ramo.

La administración estatal prevé que la mayor parte de estas obras inicien en enero de 2016 para concluir, a más tardar, en noviembre.


De acuerdo con el funcionario el MECA quedará listo en un mes más. La Puerta Saturnina, del escultor Sebastián, ya fue colocada a las puertas del edificio.

La pieza recibió un baño de arena para perder óxido, además fue fondeada y repintada con sus colores originales: “Todavía no se termina, ya se montó, faltan detalles, tenemos que ver los temas de iluminación para que luzca en la noche. A la plaza en que se colocó queremos darle una arreglada para que tenga mayor presencia”.

 


Show Full Content
Previous Programa Florece fue seleccionado entre los 21 semifinalistas del Premio Gobierno y Gestión Local en su edición 2015
Next Romanticismo musical / Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Prioritario, el nombramiento de un nuevo magistrado del Supremo Tribunal de Aguascalientes

24/08/2018
Close