Tribunal Electoral emitirá esta semana fallo sobre el futuro del Partido del Trabajo - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Las actividades de campaña no se han visto interrumpidas
  • Pese a desencuentros el partido no retirará el respaldo al alcalde de Rincón de Romos
  • “Creo que sí nos está haciendo algún daño el sistema, van 10 veces en que a nivel nacional nos han quitado el registro”, mencionó Héctor Quiroz García.

Héctor Quiroz García comentó en rueda de prensa que será esta semana cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se pronuncie definitivamente sobre el Partido del Trabajo y la conservación de su registro nacional.

El dirigente estatal del organismo mencionó que luego de las impugnaciones ante el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Nacional Electoral se ha sumado a “una historia donde nos ponen y nos quitan”, justo en el transcurso de la jornada extraordinaria para definir el nombre de quien representará al Distrito I en la Cámara de Diputados.

¿Considera que les siguen dando largas?

No, creo que el tiempo es lo normal (…), tendrá una semana en el tribunal nuestra impugnación, creo que es muy buen tiempo para que puedan resolver.

Mientras tanto el candidato petista, Miguel Ángel Loera, continúa en trabajos de campaña. Él mismo consideró que el embrollo en tribunales, derivado de que el partido no alcanzó el mínimo de votos para mantener su registro, obedece a las trampas de un sistema interesado en confundir a los votantes.

“Nuestra mentalidad no es la del rescate del registro, créanme que estamos trabajando para ganar, si vamos por los votos que nos faltan estaríamos muy limitados mentalmente.”

Héctor Quiroz destacó que el PT requiere cinco mil votos para salvarse de la desaparición.

“Creo que sí nos está haciendo algún daño el sistema, van diez veces en que a nivel nacional nos han quitado el registro. Vuelven a salir ‘ahora sí ya lo perdió el PT’. La gente se queda” con ese mensaje.

Señaló, además, que el Partido de la Revolución Democrática, aliado en esta causa, organiza reuniones vecinales y mantiene a préstamo la representación en algunas casillas.

El funcionario partidista sostuvo que incluso en Rincón de Romos hay buena respuesta hacia Loera, pese a que el alcalde Fernando Marmolejo Montoya ha declarado que no llegó al cargo como militante, sino producto de una cesión de siglas.


Quiroz incluso aventuró que esa municipalidad reportará más votos en la elección extraordinaria del 6 de diciembre, que en la ordinaria del 7 de junio.

“Estamos trabajando como partido. El alcalde está haciendo su chamba, cuestionable por algunos, por otros aceptada.”

¿Ya se deslindaron?

No nos hemos deslindado, nosotros seguimos diciendo que él llegó por el PT, él en alguna ocasión dice que es independiente, que no es del PT, en otras nos apoya, así estamos, con encuentros y desencuentros.

¿Lo siguen respaldando?

Sí, hasta que salga.


Show Full Content
Previous En alerta, Seguridad Pública para evitar infiltraciones del crimen organizado en el Estado
Next Disminuye el Instituto Tecnológico de Pabellón su índice de deserción a 17% por generación
Close

NEXT STORY

Close

Atenúa Conacyt y pide a órganos colegiados convocar a científicos a expresarse sobre política de la ciencia

21/02/2019
Close