Asume Norma Esparza la presidencia del PRI en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/10/2020



 
  • Promete extenuantes jornadas de trabajo de cara a la elección de 2016
  • Los sectores expresaron apoyo a la dupla que conforma con Alberto Solís Farías
  • Norma Esparza Herrera ofreció un ambiente de consenso en el tricolor y pidió corresponsabilidad a todos los sectores del partido

Norma Esparza Herrera y Alberto Solís Farías rindieron protesta como presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del tricolor, luego de que el organismo permaneciera un mes con la diputada Lourdes Dávila Castañeda como encargada de despacho.

Esparza Herrera renunció a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, y Solís Farías hizo lo propio en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.

Titulares de organizaciones partidistas y presidentes de comités directivos municipales presenciaron la toma de protesta, realizada en las oficinas de esta capital.

Al pronunciar su primer discurso, Norma Esparza reconoció la labor realizada en el Distrito I, cuya representación ante la Cámara de Diputados se perdió con Acción Nacional, y dijo que su presidencia dará seguimiento a las denuncias interpuestas en tribunales.

“Con responsabilidad y ánimo de inclusión emprendemos los trabajos para el proceso electoral 2015 – 2016, ya en marcha, y lo haremos con trabajo, promoviendo la participación de todos los sectores y organizaciones, trabajando muy de cerca con la militancia, haciendo presencia permanente en los municipios, en los distritos, en las comunidades y en las colonias para enfrentar los retos que representan los nuevos modelos de competencia electoral.”

La sustituta de Francisco Guel Saldívar, quien dejara la presidencia luego de un incidente con el alcoholímetro, apuntó que se emprenderán “extenuantes jornadas de trabajo” debido al reto que supone la elección del año venidero.

“Para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado no basta la voluntad, la disposición ni la energía que pongamos Alberto Solís y la de la voz, si no contamos con el convencimiento, el compromiso y la corresponsabilidad de los sectores.”

La saliente Lourdes Dávila consideró que el tricolor había cumplido en la elección extraordinaria del Distrito I, pues fue el partido con más votos, aunque salió derrotado por la coalición Acción Nacional – Nueva Alianza.

“He tomado la decisión de presentar mi renuncia, creo que es el momento en que haya una renovación, que llegue una dirigencia con nuevos bríos, con toda la experiencia (…). Me voy con dignidad porque hice lo que estuvo en mis manos.”

El mandato de Norma Esparza y Alberto Solís es de carácter provisional, terminará en junio de 2016, con el cómputo de las boletas de esa elección.

El presidente del Comité Directivo Municipal capitalino, Jesús Ríos Alba, pidió a los nuevos titulares del tricolor forzar el trabajo constante.

Señaló que no toda la estructura labora con la intensidad que amerita el ambiente comicial.

“No podemos estar jugando a la fortaleza que nos dan nuestra siglas y esperar los resultados trabajando un par de meses en campaña (…). Desde este momento perfeccionaremos lo bueno que hemos hecho, rectificaremos el rumbo (…), las derrotas y las victorias se construyen, lo hemos entendido muy bien.”


La dirigencia entrante contará con el respaldo y reconocimiento del grupo parlamentario en Congreso del Estado, añadió su coordinador, Jorge Varona Rodríguez.

El diputado consideró que tanto Esparza como Solís Farías tienen capacidad para desempeñar el cargo.

“Son cuadros con una maciza trayectoria de partido, lo han acreditado en todas las tareas que han desempeñado en el servicio público, en las misiones y comisiones de partido. Celebro la decisión del Comité Ejecutivo Nacional que en ejercicio de sus facultades hizo estas designaciones, creemos que son las más pertinentes en este momento, para enfrentar los enormes desafíos que tenemos por delante.”


Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous A propósito del Día Internacional contra la Corrupción
Next La música de la Guerra de las Galaxias con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

1 thought on “Asume Norma Esparza la presidencia del PRI en Aguascalientes

  1. La derrota es huerfana.
    Porque no asume que sus estrategias no funcionaron, que dejaron de tener una estructura fuerte, con un voto duró y fuerte, que han defraudado al pueblo.
    Observen donde se encuentra el PANAL, los maestros aliados naturales, pero que con actuación dentro de las cámaras y un poder legislativo y ejecutivo que dejan mucho que desear.
    Y ni con los votos de partido ecologista ni aún así, logran obtener resultados contundentes.
    En el pasado tenían subyugado al pueblo, con un control inaudito, pero vergonzoso, utilizaban a la revolución mexicana como símbolo, pero hoy en día son jóvenes la mayoría y sus votos de de las personas mayores que antes contaban con ellos, hoy en día hasta ellos ya no votan lo hacen en su contra, porque están defraudados también.
    Pues a trabajar y mucho, pero mucho, sin amenazas, como están acostumbrados.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Inician los talleres de creación literaria en el Ciela Fraguas

16/02/2016
Close