Sociedad y Justicia

Avanza la implementación de decálogo de Caasa

  • Presidente municipal afirma que en el mes de enero estarán en marcha casi todos los puntos
  • Solamente queda pendiente el tema de la facturación

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, aseguró que para 2016 quedarán implementados los puntos pertenecientes al decálogo entregado a la empresa Proactiva Medio Ambiente Caasa: “lo que tenemos entendido es que lleva un avance importante, se está cumpliendo, después del informe tendremos una reunión para poder constatar si es cierto, ojalá se esté llevando a cabo, me han informado que hay un gran avance y que se ha cumplido lo que nosotros comentamos”.

En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde dijo haber sostenido reuniones con el gerente de la concesionaria, Humberto Blancarte Alvarado, quien le confirmó que ya se publicaron las nuevas tarifas: “Ya hay una cuarta tarifa AA que beneficiará a cinco mil familias de Aguascalientes con un 50 por ciento menos sobre el monto; esos recibos llegarán a colonias como Pericos, Palomino Dena, Norias de Paso Hondo y que ahora su consumo será de apenas 75 pesos. Si el descuento no les llega o no se los hacen válido, que vengan con un servidor, estaremos imponiendo las sanciones correspondientes”.

El alcalde agregó que se están realizando recurridos y tomando lecturas para que a partir del próximo año esté todo empatado, punto por punto, conforme lo estipulado en el decálogo.

Reconoció que falta por afinar el sistema de facturación con el fin de eliminar el desfase de la lectura, es decir que los recibos se expidan cada mes. Recordó que se solicitó a la proveedora cambiar de 60 a 30 días para evitar afectar a los usuarios por altos consumos de fugas no detectadas oportunamente.

Martín del Campo consideró que no habrá problemas con el suministro de agua y que podrá alcanzarse el porcentaje de eficiencia deseado de 75 por ciento: “estaremos haciendo monitoreo en diferentes colonias, ha mejorado el servicio y el número de horas del mismo (…), hemos estado muy al pendiente, estamos apretando muy duro y -Caasa- está consciente de que se debe cumplir el decálogo”.

Confirmó el cierre de un tramo de Avenida de los Maestros con motivo de la rehabilitación de la red hidráulica: “Agostaderito tiene un problema fuerte de inundaciones sobre todo en la colonia Insurgentes (…). Estamos cambiando el alcantarillado, necesitamos el colector pluvial, dejamos una etapa sin construir frente al centro comercial Velaria Mall para poder estar conectando, hicimos todo lo que son instalaciones y ahorita lo que estamos haciendo es conectar el colector sanitario y pluvial que viene desde primer anillo que desemboca en el arroyo”.

La obra concluirá en el mes de diciembre y posteriormente la Secretaría de Obras Públicas reencarpetará el tramo con concreto hidráulico en los primeros días de 2016: “si ustedes se fijan es pasando la Insurgentes lo que es el camellón tenemos una caja ahí es lo que se va a conectar, es un tramo de una cuadra, estamos desviando el tráfico, una vez concluido estaremos cerrando el carril oriente de esta avenida”.

 

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!