Candidato del PRI a la alcaldía capitalina saldría de una asamblea de delegados - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Habrá candidata a presidente municipal en caso de que el partido lance a un hombre por la gubernatura
  • Método para designar candidatos a diputado y gobernador aún no está definido
  • Por cuestión de tiempos la asamblea de delgados es lo más conveniente para el tricolor, consideró José de Jesús Ríos Alba

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional entregará esta tarde a los miembros del Consejo Político Estatal una propuesta donde la asamblea de delegados aparece como método para designar al próximo candidato a la alcaldía de Aguascalientes.

La máxima autoridad partidista en el estado sesionará hoy en el auditorio Jesús Reyes Heroles para ratificar o desechar las iniciativas de los once organismos municipales de cara a la elección local de 2016.

Por el momento, señaló en entrevista José de Jesús Ríos Alba, únicamente se ha votado el método de selección de candidatos a presidente municipal. En lo subsecuente se hará lo propio en gubernatura y diputaciones.

El presidente del Comité Directivo municipal capitalino consideró que la asamblea de delegados ofrece condiciones de equidad para todos los aspirantes a suceder al panista Antonio Martín del Campo. Una consulta a la base era la otra opción.

“Por los tiempos, las fiestas navideñas, por la elección extraordinaria, que nos complicó los tiempos a todos, es importante que vayamos dando pasos seguros. Sin prisas pero sin pausas, hay que acelerar.”

–¿Es un método justo el de asamblea de delegados?

–La consulta a la base, la asamblea de delegados, todos los métodos son justos, pero hay circunstancias en que los costos limitan, los tiempos limitan. Aquí se trata de que la mayoría apruebe un método de elección, creo que no hay mayor problema.

Los nombre de Alejandro Alba Felguérez, presidente del patronato de la Feria de San Marcos, Gustavo Granados Corzo, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Enrique Rangel Jiménez, funcionario de Gobierno del Estado, así como el de Ríos Alba, han sonado para el puesto de candidato.

“Ahorita simplemente hay conjeturas y aspiraciones legítimas de los interesados. Una vez que se apruebe el método el siguiente paso es la selección de candidatos, en los tiempos que marca la ley electoral, por allá de enero.”

Ríos Alba también refirió que hay avances en materia de paridad de género: si el partido candidatea un hombre a la gubernatura, “seguramente” corresponderá a una mujer competir por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y viceversa.


“Se trata de justicia y respeto a la participación política de las mujeres, que mucho han hecho (…), somos el único partido que tiene en este momento la equidad para los géneros, ya no más Juanitas, ya no cubrir las suplencias con mujeres.”


Show Full Content
Previous Arranca Orquesta Sinfónica conciertos navideños
Next Esfera Pública: Corrupción

1 thought on “Candidato del PRI a la alcaldía capitalina saldría de una asamblea de delegados

  1. Wooow lo mismo de siempre.
    Ya veremos si se cumple, con hechos y no palabras que adornan el cielo de Aguascalientes.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Instituto Cultural de Aguascalientes termina Programa de Verano 2018

18/08/2018
Close