Canirac recomienda implementar alcoholímetro en restaurantes y bares - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Presidente pide a restauranteros coadyuvar con municipio en la reducción de accidentes vehiculares
  • Hasta 40 por ciento aumenta la afluencia por temporada decembrina

La mayoría de los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tramitaron ante el municipio extensión de horario para los días 24 y 31 de diciembre.

El presidente estatal del organismo, Santiago Muñoz Romo, agregó que la incidencia de accidentes de tránsito bajo el influjo del alcohol tiende a incrementar durante los festejos de la temporada, por lo que hizo un llamado al sector a aplicar un alcoholímetro a fin de prevenir que las personas conduzcan en estado de ebriedad.

Informó que en 22 restaurantes del norte de la ciudad, a petición de las autoridades municipales, ya aplican pruebas voluntarias de alcoholemia a los comensales antes de que estos abandonen el sitio: “fue un grupo de restauranteros que lo hicieron bastante bien, tratan de evitar que los conductores salgan con dos o tres copas de más y que luego sufran accidentes, al final de cuentas es perjudicial para ellos y para la gente que transita en las calles”.

Muñoz Romo invitó a los empresarios del gremio a unirse al programa Que la fiesta no termine en tragedia, durante la presente época decembrina, con el objeto de prevenir percances vehiculares.

Sugirió a los interesados adquirir los aparatos en conjunto con la cámara para efecto de abaratar costos y que esto no se convierta en limitante para incorporar dicha medida, ya que además se cuenta con un listado de proveedores dispuestos a dotar a los negocios gastronómicos de este equipamiento: “uno de los puntos importantes es que los afiliados y no afiliados a Canirac tomen conciencia, que no digan yo por qué lo tengo que comprar, si es el municipio el que debe de estar cuidando los niveles de alcohol en las personas”.  

El dirigente empresarial anotó que si bien en este año se presentó un retraso en las reservaciones, la mayoría de los miembros de esta cámara tienen actualmente el 80% del mes apartado para posadas y festejos familiares.

Estimó que en este periodo la afluencia se eleva hasta en un 40 por ciento por encima de otros meses del año aunque el mejor día para esta industria sigue siendo el diez de mayo.

Muñoz Romo aseguró que en esta temporada los restauranteros tratan de ofrecer paquetes accesibles a los consumidores para incitarlos a acudir a estos lugares a pasar las celebraciones de fin de año: “a veces hay descorche, ponemos música en vivo, usamos mantelería navideña, damos bolos, ponche, buñuelos, muchos extras que cada restaurante añade para poder captar al público (…), la mayoría se prepara para estas fechas que son las mejores para poder cerrar el año”.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Erogará Rincón de Romos 9 millones de pesos para aguinaldos este 2015
Next Arranca Orquesta Sinfónica conciertos navideños
Close

NEXT STORY

Close

Hospital Miguel Hidalgo en Aguascalientes funcionaría óptimamente con 2 mil trabajadores 

30/10/2022
Close