Capacitará PRD a militantes en perspectiva de género y transparencia - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Se prevé capacitar a aproximadamente cien integrantes del partido
  • El PRD quiere gobernar Aguascalientes: Sánchez Nájera

Con el objetivo de prepararse políticamente para el proceso electoral local que celebra la entidad y que culminará en junio del próximo año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo conferencias para capacitar a sus militantes en temas de gobierno. El primer capítulo está conformado por dos principales temas: la perspectiva de género en las políticas públicas y la transparencia en las decisiones y actuaciones de gobierno.

En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal del partido, su presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, puntualizó que el PRD se prepara para no sólo participar en la contienda electoral, sino para obtener el triunfo: “El día de hoy y mañana estaremos realizando talleres y capacitaciones para la gente de nuestro propio partido. Vamos a tener capacitaciones que tienen que ver con políticas públicas con perspectiva de género y con transparencia. Para nosotros es importante mandar el mensaje claro de que el PRD se está preparando para gobernar en Aguascalientes, que no vamos a pasar como un partido testimonial, vamos a contender de manera seria, queremos mostrarle a Aguascalientes cómo es que gobierna el PRD, por eso tenemos que contar con compañeros capacitados en estos que son nuestros temas. Nos importa mucho el tema de la equidad de género, que históricamente hemos empujado y que ha sido punta de lanza, nos interesa de sobremanera las políticas públicas correctas y la transparencia, es algo a lo que debe ya de migrar la política. Todo es pensando en que vamos a contender para gobernar”.

Las conferencias serán impartidas por el tallerista Ulises Alegría Matus, quien detalló que en cada una se capacitará a alrededor de cien perredistas, con una duración de diez horas: “Lo que haremos es que las actividades que se realicen de aquí en adelante en Aguascalientes tengan los contenidos programáticos e ideológicos del partido y se sumen a ellos las experiencias exitosas que se han tenido en otros estados, en gobiernos estatales o municipales. Creemos que son el modo en el que la ciudadanía puede tener los mayores elementos de juicio para poder tomar también las mejores decisiones de carácter político y electoral”.

Alegría Matus agregó que el próximo año habrá más capacitaciones para el partido: “durarán más o menos diez horas en el primer capítulo, y para cada uno de los temas. Veremos las generalidades y el año subsecuente tendremos ya las cuestiones específicas por el tema de interés que el partido vaya manifestando, si hay algún asunto en el que se tenga un interés específico, lo tomaremos y ahondaremos en él para el análisis de la ejecución de las políticas públicas”.

 


Show Full Content
Previous Forman a alumnos de la UAA en el nuevo sistema penal acusatorio
Next Inmoviliza Profeco cilindros de gas LP y vehículos repartidores
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a personal de enfermería del Issea

20/01/2018
Close