Con nuevo bloque de graduados suma la capital mil 502 policías de proximidad - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Sólo resta a la corporación homologar el conocimiento de 50 uniformados
  • El proceso de formación continuará en 2016
  • La formación inicial de los nuevos policías municipales tomó mil 354 horas en el aula y 186 en la práctica

La Presidencia Municipal de Aguascalientes entregó a 18 elementos las constancias que los acreditan como policías de proximidad social, con lo cual este cuerpo de seguridad pública llegó a mil 502.

En el C-4 de la Policía Municipal, el alcalde Antonio Martín del Campo además reconoció la integración de 69 elementos que tomaron el Curso de Homologación 2015.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a los académicos, que durante más de seis meses, impartieron las áreas marcadas por el programa rector, Técnicas y Tácticas Policiales, Prevención y Vinculación Social, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Formación Policial, Formación Complementaria y Desarrollo y Acondicionamiento Físico.

“Es motivo de satisfacción para esta administración reconocer que esta lucha contra la delincuencia requiere nuevas metodologías para la prevención, y una permanente capacitación y actualización. La realidad de nuestro entorno hace necesario que todos los cuerpos de seguridad pública actúen de manera muy ordenada.”

Además, recordó a los graduados que la sociedad aguascalentense los mantendrá bajo observación de desempeño.

“Sabemos que desgraciadamente la delincuencia día con día puede estar avanzando, y que ellos traen otras formas y otros métodos. Nuestra responsabilidad como gobierno municipal es proporcionarles todas las herramientas, tanto académicas como profesionales y por supuesto de la forma material.”

Durante la ceremonia, el panista lamentó que no todos los postulantes acreditaran los exámenes que exige la corporación, a los cuales calificó como “muy difíciles”.

“Es un gran orgullo portar el uniforme, que ustedes se sientan satisfechos y que realmente se sientan con la camiseta muy bien puesta porque Aguascalientes los necesita, confía mucho en ustedes.”

El funcionario pidió a las familias de los policías mantener el apoyo en los días de labor, pues algunos suelen tornarse complicados y angustiantes.

El secretario de Seguridad Pública, Pablo Godínez Hernández, señaló que los nuevos policías de proximidad hicieron mil 354 horas en el aula y 186 en la práctica. Los homologados tomaron 650 horas de clase.

Destacó que a la Policía Municipal sólo resta homologar a 50 de sus uniformados, proceso a retomar en 2016, aunque las convocatorias para reclutar nuevos cadetes permanecerán abiertas todo el tiempo.

Miguel Roque Pérez habló en representación del bloque de graduados. Dijo que la formación inicial y la homologación de conocimientos permitirá una mejora en la percepción ante la ciudadanía, hoy fracturada.

“Los esfuerzos aún deben multiplicarse, no sólo para que incrementemos la eficacia y calidad en los servicios de seguridad de esta ciudad, sino para que lleguemos inclusive a ser considerados como una de las mejores y más capaces corporaciones del país.”


El cadete apuntó que el alza en los estándares también debería reflejarse en la calidad de vida de los policías.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Quiere Martín del Campo encuesta externa para seleccionar candidatos
Next IMSS Aguascalientes suma 250 trasplantes de riñón
Close

NEXT STORY

Close

Cerca de 20 mil personas estarán trabajando en la organización de la elección

04/07/2013
Close