Construirán puente vehicular de dos calzadas en el arroyo don Pascual - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • La intención es dar continuidad a la avenida Poliducto sobre el cauce y brindar una opción vial segura en esa zona de la ciudad
  • Se espera iniciar la obra en la segunda semana de enero y concluir para mediados de año

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, el municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Obras Públicas, construirá un puente vehicular de dos calzadas en el Arroyo Don Pascual, a fin de brindar una opción vial funcional al transporte público y privado del oriente de la ciudad.

El titular de la Secretaría, Humberto Cruz Hernández, explicó que el proyecto incluye 80 metros lineales de concreto hidráulico para ambos sentidos, además de ciclovía, banquetas y guarniciones.

Añadió que actualmente el camino en este tramo del parque lineal del oriente se encuentra inconcluso por este arroyo, de ahí que se decidió crear un puente que beneficie a habitantes de colonias como Rodolfo Landeros, El Riego, Real de Haciendas y Haciendas de Aguascalientes, entre otras.

Mencionó que se lleva a cabo el proceso de adjudicación de la obra, toda vez que en la segunda semana de diciembre la Secretaría de Hacienda liberó los recursos, correspondientes al programa Contingencias Económicas.

Humberto Cruz dijo que esta obra podría iniciar su ejecución en la segunda semana del mes de enero y se proyecta concluirá a mediados del 2016.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Gira Blanca Navidad llega a colonias de la capital
Next 148 millones de pesos para el lanzamiento de una marca alimentaria aguascalentense
Close

NEXT STORY

Close

Entregaron el premio Maestro Felipe San José González

24/04/2017
Close