- Generan una pérdida para los trabajadores: dirigente estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana
- Trabajadores pertenecientes a la Crom recabarán firmas para iniciativa de transporte digno
El dirigente estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (Crom), Jesús Ramírez Pérez, indicó que las importantes deficiencias en el transporte público urbano representan una pérdida económica para los trabajadores del estado, “sobre todo en el tema de la impuntualidad en las rutas, ya que en ocasiones tarda hasta una hora en que pase el camión para acudir a los centros de trabajo”.
Ramírez Pérez apuntó que las quejas de los agremiados a la organización sindical son reiteradas, ya que regularmente les provoca un descuento en su salario debido a que llegan tarde a sus trabajos por la impuntualidad del servicio de transporte.
Agregó que el atraso de los camiones se debe a un mal diseño de las rutas, lo que también ocasiona que un trabajador tenga que tomar más de un camión para presentarse en su lugar de trabajo: “Por ello, la Crom decidió impulsar de forma conjunta con la Coparmex y con otros organismos de la sociedad civil como la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bicicálidos, Caminacálidos, y el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra); la estrategia Por un Transporte Digno, cuya finalidad es la de turnar una iniciativa ciudadana ante el Congreso del Estado, con una propuesta muy concreta de reforma al sistema de transporte público en Aguascalientes”.
Los trabajadores del estado pertenecientes a la Crom reunirán firmas como apoyo a la iniciativa emprendida. Ramírez Pérez puntualizó que también serán señalados aspectos como el precio para subir a un camión urbano, y el trato que reciben los usuarios por parte de los operadores.
“En el caso de la clase trabajadora nos interesa mucho que haya puntualidad, regularidad en las rutas, que cumplan los recorridos completos, porque en ocasiones no los realizan dejando a los usuarios caminando varias cuadras sin que nadie sancione a los choferes o a los concesionarios por estas irregularidades. Desde luego, el precio que se paga es muy elevado respecto a la calidad del servicio, porque otras de las quejas que los trabajadores hacemos del sistema actual es que los choferes se portan muy groseros con los usuarios y manejan bastante mal, como si llevaran animales y no personas”, señaló Ramírez Pérez.




