Dan al personal de Seguridad Pública arcones navideños incompletos - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Quitaron hasta 8 productos a canastas con valor unitario de mil 780 pesos
  • La Contraloría Municipal ya tomó el asunto
  • Una denuncia anónima provocó investigaciones sobre los presentes navideños previstos para todo el aparato de la Secretaría de Seguridad Pública

El gobierno municipal de Aguascalientes presupuestó cinco millones de pesos para obsequiar un arcón navideño con 24 productos a cada elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, una denuncia anónima destapó varias anomalías.

Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dijo que las canastas entregadas durante la primera etapa llegaron incompletas a manos de los trabajadores.

La licitación aprobada indica que los regalos deben contener artículos de temporada, como botellas de vino, sidra, galletas, pastas y aceitunas. De arranque se detectó el faltante de cuatro productos, y enseguida de ocho.

“El día cuatro del mes de diciembre, en presencia del presidente municipal, se hizo una entrega simbólica a aproximadamente diez elementos de Seguridad Pública. Se autoriza la entrega general, pero al momento de hacer una revisión de los arcones a raíz de una denuncia anónima que se hace a mi oficina, para sorpresa de nosotros estos no traían los productos” del catálogo.

El regidor dijo que la decisión de suspender tal reparto fue tomada en conjunto con Pablo Godínez Hernández, titular de la secretaría.

“Hay que decirle a todos los elementos de Seguridad Pública que este arcón definitivamente se les va a entregar, pero queremos que las cosas se hagan bien (…). Se está haciendo una inversión importante para todo el personal, creo que es justo que todo lo que se aprobó sea entregado. Al primer arcón ya le faltaban cuatro piezas, al segundo otras cuatro”.

A la corporación ya han llegado 250 ejemplares, aunque sólo repartieron 130.

–¿Es falla del proveedor?

–Estamos ahorita en revisión, ya hicimos del conocimiento de la Contraloría, ya se levantó el acta correspondiente y desde luego le estaremos dando seguimiento hasta las últimas consecuencias.


“Por la licitación tenemos en nuestro poder la cantidad, marcas, kilos o gramos que debe contener cada uno de los productos, no vamos a permitir que esto suceda. Lo único que estamos pidiéndole a los elementos de Seguridad Pública es que tengan calma, esto definitivamente es un compromiso que el presidente municipal hizo con ellos.”

Rodríguez Flores dijo que en un inicio planteó la posibilidad de que la plantilla laboral recibiera no un estímulo en especie, sino económico. Cada arcón tuvo un costo de mil 780 pesos.

–¿Por qué se decidió no entregar apoyo en efectivo?

–No sabría decirle, esto escapa de nuestras manos, es una cuestión administrativa.

La denuncia llegó a oídos del funcionario apenas este miércoles. Está previsto que los 130 afectados reciban el complemento en productos.

“Tenemos que resolverlo esta semana, si es problema del proveedor sancionaremos al proveedor, si es problema interno que se sancione a quien se tenga que sancionar (…). La contraloría tomó el asunto, entrevistó a la gente que en su momento pudiera estar involucrada.”


Show Full Content
Previous Busca rectoría conjurar emplazamientos a huelga en la Universidad Autónoma
Next Otro caso aislado: Fiscalía analiza vínculo de Mora Mendoza con el cártel de Los Valencia
Close

NEXT STORY

Close

Lorenistas acuerdan respetar tiempos del Revolucionario Institucional

08/09/2014
Close