- Las atribuye a ataques políticos por encontrarse bien posicionado
- Hoy se dialogará en el CEN sobre el método de selección de candidatos
Antonio Martín del Campo minimizó la nota que El Universal pusiera en circulación este martes, y en la que, con datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se afirma que su hermano Leobardo ha adquirido 19 inmuebles con valor cercano a los 13 millones de pesos durante los dos años de ejercicio del gobierno municipal: “Es algo que da risa, en lo personal quiero comentarles que la información no es cien por ciento verídica. Salen casas que se adquirieron, son de mi papá algunas de ellas, otras sí son de mi hermano, pero desde hace más de 20 años”. El presidente municipal de Aguascalientes añadió en entrevista colectiva que la publicación “es parte de los ataque que hemos recibido como administración”.
Aseguró que con el paso de los meses se le ha tratado de involucrar con el narcotráfico, con el mal manejo de las cuentas públicas y con actos discriminatorios hacia las personas tatuadas: “Hoy se meten hasta con la familia, eso no merece ningún comentario. Qué casualidad que todo supuestamente se ha adquirido en el tiempo en que yo estoy como alcalde, eso es total y absolutamente falso”.
–¿De dónde vienen los ataques? Se dice que vienen del interior de su partido.
–Yo no lo sé, pero como luego se dice: te echan mucho lodo, se seca y se cae. Creo que es normal cuando a lo mejor un actor político está muy bien posicionado, lo más seguro es que puedan existir este tipo de cosas. Yo me siento muy tranquilo, muy feliz por mi segundo informe.
La falta de precisión en la nota de El Universal, mencionó, será comprobada. El panista expuso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le confirmó una invitación, motivo por el que hoy viajará a la Ciudad de México para dibujar detalles sobre la elección gubernamental de 2016, en la cual podría participar como candidato: “Yo estoy trabajando, ya llegarán los tiempos y los momentos. En base a lo que diga el CEN es como tomaremos la decisión (…) Mañana (hoy) vamos a estar en una reunión, vamos a ver cuál es la forma, el procedimiento, qué es lo que nos dice la dirigencia”.
Antonio Martín del Campo consideró urgente que Acción Nacional defina el método de selección de candidatos, así como el género de los contendientes por distrito y alcaldía.
Dijo que incertidumbres como esta última frenan los proyectos de diversos militantes. Asambleas, encuestas y mezclas son las rutas para la selección de candidatos a cargos de elección popular.
Encuestas internas y externas, señaló el alcalde, brindarían mayores certezas ya que el partido podría conocer el estatus de determinado perfil tanto frente a la militancia como frente a la ciudadanía apartidista: “Es importante no equivocarnos, si como partido no tomamos la mejor decisión podemos fracasar como lo hemos hecho en otras elecciones. Primero debemos tener un partido unido, fortalecido, con buenas propuestas y por supuesto con buenos candidatos”.




