Destinan 144.4 millones para ampliar el programa Zona Cero Baches - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Continúa gobierno municipal de Aguascalientes con obras de pavimentación con concreto hidráulico
  • Se realizarán 33 obras en distintas colonias y fraccionamientos del municipio capital

A fin de dar continuidad a las obras de construcción de pavimento hidráulico y ampliar el programa denominado Zona Cero Baches; la Secretaría de Obras Públicas dará fallo a más de 30 contratos que suman una bolsa de 144.4 millones de pesos.

El titular del área, Humberto Cruz Hernández, explicó que los contratos más grandes corresponden a los trabajos desarrollados en Alameda en su calzada norte, de avenida Gómez Morín a Parque la Pona; avenida De la Convención de 1914, de Alameda a H. Escobedo; General Miguel Barragán, de Francisco I. Madero a Félix de la Paz y de Vasco de Gama a Alfredo Lewis, así como avenida Guadalupe González, de avenida Aguascalientes a Río San Pedro, en sus dos calzadas y de Río San Pedro a avenida Garza Sada en su calzada sur.

Detalló que dicho recurso también incluye la construcción de pavimento hidráulico en calles de aproximadamente 40 colonias tales como: Los Bosques, San Cayetano, España, Pintores Mexicanos, Alianza Ferrocarrilera, Macías Arellano, Santa Anita, Estrella, Vergeles, López Portillo, San Marcos, Pensadores Mexicanos, Las Américas, Fidel Velázquez, Las Misiones, Bugambilias, Canteras de San José, Mujeres Ilustres, entre otras.

Indicó además que los 144.4 millones de pesos provienen de la Secretaría de Hacienda a través del programa Contingencias Económicas 2015 y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y debido a que durante los dos primeros años de la actual administración municipal se obtuvo una excelente respuesta de parte de los contratistas locales, existe una alta posibilidad de que los recursos se queden en nuestro estado, con lo que se da realce a la economía local y con ello, la generación de nuevos empleos.

Agregó que para el inicio de las obras y durante su ejecución, la Secretaría de Obras Públicas trabajará de manera coordinada con la Dirección de Tránsito a fin de dar a conocer a la ciudadanía con oportunidad los cierres de calles para que puedan tomar vías alternas.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Una de villanos / A lomo de palabra
Next Facturación de energía eléctrica se dispara 30% por temporada navideña
Close

NEXT STORY

Close

Invitan a participar en el Consejo Municipal de la Juventud de Aguascalientes

12/10/2019
Close