Política

El alcalde capitalino se integraría a una serie de pláticas sobre la próxima elección

  • “Hay que ver con la dirigencia y con la militancia si realmente yo cumplo con esas características, si cumplo adelante, qué bueno. Y si no cumplo de todos modos adelante”
  • Niega que el Ayuntamiento haya causado subejercicio en el Ramo 23

 

Si la dirigencia nacional del blanquiazul le confirma invitación, Antonio Martín del Campo viajará este jueves al Distrito Federal para integrarse a una mesa de diálogo con tema central en la elección gubernamental de 2016.

El alcalde capitalino dijo en entrevista que de acuerdo con la ley los aspirantes a todo cargo de elección deben renunciar tres meses antes del día electoral.

–¿Lo que más conviene es el candidato de unidad?

–Creo que lo más conveniente es sacar un candidato competitivo, un candidato que sume, un candidato que realmente tenga el consenso de la mayoría de los actores políticos internos, pero sobre todo ver hacia afuera, qué es lo que quiere la gente, es lo que tenemos que preguntarnos. El PAN debe tomar la mejor decisión, estoy confiado y seguro en que va a tomar la mejor decisión.

“Si me invitan por supuesto estaré en la Ciudad de México, encantado, si no me invitan seguiré trabajando igual, en las colonias. Yo acepto lo que sea, ustedes saben que tenemos que apostarle a la unidad, eso es algo fundamental, ya se vio ayer (antier, en la elección extraordinaria), cuando un partido está unido automáticamente tiene un buen resultado.”

El panista pidió esperar a que el proceso en turno concluya formalmente antes de ofrecer más detalles sobre el venidero.

–¿Usted cumple con las características que menciona para el candidato de Acción Nacional?

–Hay que ver con la dirigencia y con la militancia si realmente yo cumplo con esas características, si cumplo, adelante, qué bueno. Y si no cumplo de todos modos adelante, yo me sumo.

–¿Lo apoya el grupo de Moreno Valle?

–El gobernador, he tenido comunicación con él desde hace algún tiempo, por supuesto también con Ricardo Anaya y con otros actores a nivel nacional. Afortunadamente me la llevo muy bien con varios actores de nuestro partido, seguiremos en ese camino.

Antonio Martín del Campo además negó que la administración aguascalentense haya provocado un subejercicio en materia del Ramo 23, correspondiente a los recursos para obras públicas.

Dijo que varios proyectos en licitación, aunque entrampados porque la Federación no ha liberado el capital: “Hay un presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión, hay varios recursos que no nos han bajado. Quiero ser muy puntual, es un subejercicio, pero todavía no lo tenemos, lo tenemos en papel, ojalá que lo tuviésemos en el banco”.

Apuntó que con lo ministrado al gobierno sólo le alcanzó para licitar la pavimentación de 60 calles.  

 

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!