A las 2.07 PM, comunicación del Ayuntamiento de Aguascalientes mandó un correo -sin indicación de embargo- conteniendo el mensaje que Antonio Martín del Campo, alcalde de Aguascalientes, emitirá durante el evento de hoy en el Teatro Aguascalientes por motivo de su 2° Informe de Gobierno, el cual lleva por hilo conductor “2 años de obras que trascienden”
Lo compartimos de manera íntegra:
***
2° Informe de Gobierno
2 años de obras que trascienden
Ing. Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo
Presidente Municipal de Aguascalientes
Hemos trabajado dos años para la gente.
Seguiremos trabajando con obras que trascienden.
Muy buenas tardes tengan todos ustedes, gracias por estar aquí.
Lic. Otto Granados Franco, Representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto…
Ing. Carlos Lozano de la Torre,
Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes…
Dip. Luis Fernando Muñoz López
Presidente de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado…
Lic. Juan Manuel Ponce Sánchez,
Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado…
Honorable Cabildo…
Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas…
Senadores y Diputados Federales…
Diputados Locales…
Rectores de Universidades…
Presidentes de Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas…
Integrantes del Consejo de la Ciudad…
Representantes de los Medios de Comunicación…
Señoras y señores…
Más que una obligación legal ante el Honorable Cabildo, hoy comparezco en un acto de rendición de cuentas a la Gente Buena de Aguascalientes, cumpliendo el compromiso asumido de estar cerca de ustedes.
Mi gabinete y nuestros colaboradores deseamos distinguirnos por ejercer el servicio público en comunicación abierta con los ciudadanos y siempre con la disposición a escuchar sus inquietudes. Esa es la base de nuestro actuar como autoridad.
Si bien con este ejercicio de rendición de cuentas damos cumplimiento a la Ley Municipal para el Estado y el Código Municipal, con este ejercicio conseguimos, además, una total y absoluta transparencia en el servicio público, porque así es como la gente reclama que su gobierno se conduzca, en la construcción de nuestra ciudad.
Ha sido un año de intenso trabajo y de diálogo, pero también de resultados en función de lo propuesto en nuestro Plan de Desarrollo Municipal.
Al final del día, para la ciudadanía lo que cuenta son los resultados, eso es lo que la gente quiere palpar.
Al terminar el segundo tramo de nuestra administración estamos haciendo un gobierno caracterizado por la eficiencia de nuestra gestión, la calidad de los servicios públicos y el reconocimiento de los principales estudios sobre nuestras condiciones de vida.
Así lo han reconocido distinguidas instituciones y organizaciones en nuestro país.
Obtuvimos 2 primeros lugares en el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, uno por el manejo de residuos sólidos y el otro en consolidación urbana. En esta evaluación participan el Instituto Mexicano de Competitividad, el Infonavit, Banobras, la Semarnat y el Centro Mario Molina, entre otras entidades públicas y privadas.
También, Aguascalientes es considerada la tercer mejor ciudad para vivir, según la reciente Encuesta de Ciudades Habitables realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.
Motivados por estos reconocimientos y congruentes con nuestras directrices, me permito presentar enseguida los principales hechos y resultados que hemos logrado en este segundo año de trabajo, conforme a los ejes que establece nuestro Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.
Eje 1: Nuestra Gente
El trabajo cercano con la gente ha sido la premisa para fortalecer los lazos sociales desde el inicio de la actual administración. Lo hemos hecho con sensibilidad y alto sentido humano, con pleno conocimiento y conciencia de las diversidades que cada grupo social posee.
Siempre privilegiando los sectores más vulnerables, pero sin descuidar el resto del territorio municipal, hemos conducido nuestra labor, mediante la gestión, inversión y vinculación con otros órdenes de gobierno e instituciones privadas con las que compartimos objetivos comunes.
Como lo anunciamos, en este gobierno volvió el Miércoles Ciudadano, un programa de probada trascendencia por ser el canal directo para exponer solicitudes y demandas al Alcalde y a los funcionarios municipales.
En casi cien miércoles en Palacio Municipal y las ocho delegaciones municipales, hemos atendido las peticiones y requerimientos de más de 122 mil personas.
Pero a mí me gusta innovar, hoy el Presidente Municipal dispone de un espacio virtual que acorta las distancias. A través del Internet, mantengo un diálogo abierto con la población, en donde me exponen sus problemas y les ofrezco soluciones del gobierno municipal.
Con el Miércoles Ciudadano Online facilitamos la atención a quienes por múltiples razones no pueden asistir en persona, ya sea por cuestiones de trabajo, por alguna enfermedad o por estar más allá de nuestras fronteras.
¡Como nos comprometimos, estamos más cerca de la gente!.
Con el programa Por nuestro hogar, en esta administración mejoramos las condiciones más vulnerables de las viviendas de casi 40 mil familias, mediante la implementación de un programa de dignificación, apoyo con material de construcción o incluso la construcción de un cuarto adicional en las viviendas más necesitadas.
En 110 espacios públicos, llevamos diferentes actividades deportivas, circuitos ciclistas, carreras atléticas, la bici escuela y otros eventos de participación masiva. Con el programa Pausa para la Salud, hemos dado oportunidad de activación física a más de 90 mil personas.
En todo el territorio municipal hay cerca de 800 escuelas públicas. A través del Programa Escuelas de Calidad hemos beneficiado 437 de todos los niveles. Hemos entregado estímulos económicos para becas a más de 10 mil alumnos, desde escuelas primarias hasta nivel profesional.
Por otra parte, también apoyamos la infraestructura educativa, la reparación de baños, bardas perimetrales, mallasombras, canchas deportivas y comedores.
Igualmente las equipamos con computadoras de escritorio, laptops, pintarrones y mobiliario; todo esto con una inversión mayor a los 30 millones de pesos.
Apostamos por la gente, por la gente común, la de las colonias, barrios y comunidades, buscando mejorar su nivel de vida y sus fuentes de ingresos. Sabemos, también, que la mayoría de los empleos, de donde provienen sus ingresos, son generados por las micro, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes.
Por ello, y como me comprometí con los empresarios de Aguascalientes, el gobierno municipal ha confeccionado un esquema de impulso a este sector.
Desde el fondo de Micro Negocios, enfocado a madres jefas de familia, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, otorgamos créditos y capacitamos en un plan de negocios que los ayuda a sacar adelante su proyecto.
Con este primer esquema en esta administración apoyamos más de 600 emprendedores, con casi 7 millones de pesos, que han generado empleo y lo que más anhelaban, su propio negocio.
Pero no solo a ellos, también hemos creado el Fondo de la Gente Buena, con inversión Municipal y gestiones ante Nacional Financiera y la Secretaría de Economía, con lo que hemos colocado entre micro, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes 110 millones de pesos al día de hoy, beneficiando a empresas para fomentar el desarrollo económico, convirtiendo a Aguascalientes en el Primer Municipio a nivel Nacional con este tipo de créditos y apoyo para los emprendedores.
Además, retomamos un gran proyecto, me refiero al Parque Micro Productivo Rafael Medina. En donde construimos la segunda etapa con una inversión de 25 millones de pesos. Ahí, pequeñas y medianas empresas han encontrado la oportunidad de crecer, en las condiciones adecuadas para desarrollar sus proyectos. Al día de hoy todos los lotes han sido adquiridos por gente de Aguascalientes y podemos hablar de un éxito total. ¡Gracias a todos los empresarios que creyeron en nosotros y que se la juegan por Aguascalientes!.
El desarrollo económico no puede desligarse del bienestar social que es la principal prioridad de nuestra administración. Es una labor que demanda vocación de servicio, por eso reconozco el esfuerzo de 450 voluntarias que trabajan con el corazón en el DIF Municipal, encabezadas por mi esposa Mary. Gracias a todas ellas por su entrega a las personas que más lo necesitan.
Ellas han llevado a cabo 132 giras a comunidades, colonias y fraccionamientos con la entrega de diversos apoyos mediante el Programa DIF Cerca de Ti. Contamos con 17 comedores escolares, donde atendemos una población permanente de mil 800 menores, así como 15 comedores comunitarios, además de la entrega constante de leche, despensas, artículos básicos, aparatos ortopédicos y apoyos médicos a las personas más necesitadas de nuestro Municipio.
Los programas Ludocan y Equinoterapia, atienden a niños y niñas con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, y cada vez son más las personas que buscan formar parte de estos programas que ya han trascendido las fronteras del Estado.
La gente buena de Aguascalientes sabe que la mujer y el hombre son iguales ante la ley. La plenitud del ejercicio de los derechos y la equidad pasaron de ser un discurso a ser una realidad.
Por eso, en el marco de la Armonización Legislativa en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres, instalamos dos Sistemas, uno a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y otro para la erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres. Su evaluación nos permitió lograr la certificación de 14 dependencias.
Ante el mismo trabajo, el mismo salario; ante el mismo esfuerzo, el mismo reconocimiento; ante las mismas capacidades, el mismo trato con dignidad.
Este gobierno también valora las expresiones culturales y la identidad aguascalentense. En los festejos por el 440 Aniversario de la Ciudad, otorgamos el espacio de expresión para las culturas populares y artesanales, así como pabellones infantiles y editoriales. Además participaron artistas de talla nacional e internacional, eventos que disfrutaron más 150 mil personas.
Aún falta mucho por hacer y no estamos exentos de cometer errores.
Hablar así, con toda claridad, es la forma de hablar que la gente estaba esperando. Así vamos a seguir en nuestro actuar, viendo a los ojos de las personas, expresando nuestro sentir y dejando toda nuestra pasión e inteligencia en el trabajo que hacemos.
¡En este ayuntamiento, quienes mandan son ustedes, Ciudadanos y Ciudadanas de Aguascalientes!
Eje 2: Tranquilidad y paz
En mi paso como Diputado en el Congreso del Estado, me preocupé muchas veces por la descoordinación que existía en los cuerpos de seguridad en Aguascalientes, tanto federales, como estatales y la policía municipal.
En congruencia con esa forma de pensar, he apoyado la coordinación con el mando único, que por Ley es depositado en el Poder Ejecutivo Estatal.
Es así, como la coordinación del operativo policiaco cotidiano ha estado en manos de esta Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Sin embargo, hemos desarrollado en la corporación, diversas acciones encaminadas a una mejora continua.
Uno de los principales esfuerzos en esta administración ha sido buscar una mejor preparación de sus elementos. Se profesionalizaron este año los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, incluido su personal administrativo, en un total de más de 3 mil acciones de capacitación.
Podemos destacar la homologación de elementos que se integraron a la carrera policial y la incorporación de nuevos policías a las funciones de prevención y vigilancia.
Especialmente, hemos fortalecido la institución de Seguridad Pública Municipal con la dotación del equipo necesario para mejorar el desempeño de sus funciones, como vehículos, chalecos antibalas y uniformes.
En esta administración se han entregado más de 120 vehículos para seguridad pública, protección civil, camiones de bomberos y ambulancias. Por ejemplo en la Dirección de Tránsito hemos renovado el 90% del parque vehicular.
La seguridad debe atenderse con la prevención. Por eso nos sumamos al trabajo con la gente para prevenir la violencia escolar detectada en puntos específicos de la ciudad, la mediación comunitaria en colonias de alto riesgo y el apoyo a jóvenes con pocas oportunidades.
Pero a pesar de todos los esfuerzos, sabemos que la absoluta seguridad de los bienes de las personas, no es algo que se pueda conseguir fácilmente; cualquier esfuerzo que se haga, es oportuno.
Fue por ello que desde mi campaña electoral propuse que cada vivienda en el municipio contara con un seguro contra robo, para demostrar solidaridad con las víctimas de estos eventos, cuando la prevención no fuera suficiente.
En 2014 el cumplimiento de esta promesa fue una realidad. Pero no nos quedamos ahí, ya les he dicho que me gusta innovar.
He visto a familias que, lamentablemente, sufrieron la pérdida de su patrimonio, por un incendio, una explosión o una inundación.
Por ello, este año, además de estar protegidas contra robo, ampliamos la cobertura a siniestros como incendio, inundaciones y otros de responsabilidad civil.
¡En mi administración, el centro de todo nuestro actuar son las familias de Aguascalientes!
Eje 3: Servicios Públicos de Calidad
Como ya lo mencioné, la tarea esencial de todo gobierno municipal es la prestación de los servicios públicos, por lo tanto, la principal obligación del Municipio, debe ser prestar dichos servicios con la calidad que sus habitantes se merecen.
Esto se ha conseguido gracias al trabajo de un ejército de hombres y mujeres que son el verdadero motivo de que nuestra ciudad sea reconocida como una de las más limpias y ordenadas del país, y también porque somos un gobierno con visión.
Así, se entregó la sexta etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás, lo que garantiza que la ciudad, y todo el estado, cuenten con un lugar adecuado para la disposición final de residuos durante los próximos tres años. Esta nueva etapa se hizo con una inversión de 25 millones pesos en una superficie de más de 9 hectáreas.
En el presente año, se dio mantenimiento al alumbrado público, poniendo especial énfasis en el área rural. Por eso, se desarrolló un programa especial de rehabilitación de la red para atender a las comunidades en las delegaciones rurales.
En materia de infraestructura sanitaria, se construyó el colector pluvial y sanitario en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con lo que se evitarán inundaciones y encharcamientos que se presentaban en esta zona, además de prevenir riesgos para la salud.
Así mismo se han construido más de 8 colectores pluviales y sanitarios dando solución a problemas añejos en distintos puntos de nuestra ciudad.
En este mismo sentido, se rehabilitó toda la red de alcantarillado de la colonia Insurgentes, misma que ha padecido problemas de este tipo desde su conformación.
¡Todo esto con una inversión de más de 56 millones de pesos en beneficio de personas que realmente lo necesitan!.
En materia de agua potable, desde el inicio de la administración establecimos una estrecha vigilancia a la Concesionaria de Agua de Aguascalientes a la que le demandamos un mejor desempeño.
Con ello, estamos dejando un precedente para que se mejore la prestación del servicio de agua potable y que en realidad se cobre lo justo, ni más ni menos.
Le exigimos la implementación de procedimientos que reduzcan los casos de recibos imposibles de pagar y con esto, después de 22 años, solucionamos de fondo la principal queja de los usuarios por consumos elevados.
Y por primera vez, creamos una nueva tarifa especial para la población que vive en condiciones de pobreza. En pocas palabras: gracias a esta medida, más de 5 mil familias de escasos recursos se verán beneficiadas pues pagarán una tarifa preferencial del 50% menos en el consumo mínimo.
Estamos haciendo justicia por los que menos tienen.
Por la responsabilidad de mantener en todo momento la calidad de los servicios, nos fijamos la meta de lograr la Certificación ISO 9001:2008. Esta Norma reconocida internacionalmente es un referente mundial, pues está centrada en la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas.
Para mí, es un gusto informarles que logramos la Certificación del Municipio de Aguascalientes.
Los servicios públicos de nuestro municipio se mantienen en procesos de mejora continua y por esta razón somos un referente de eficiencia en nuestro país.
Esto es tan sólo un pequeño ejemplo de lo que hemos hecho para ofrecer mejores servicios de calidad.
Eje 4: Sustentabilidad y medio ambiente
El cambio climático es una realidad y está teniendo muy graves consecuencias para nosotros y para todo el planeta. Esta generación ha sido testigo de eventos climáticos extremos, sequías sin precedentes; inundaciones y lluvias poco comunes; fenómenos que afectan, como siempre, a la gente más necesitada.
Ante este panorama aportamos nuestro granito de arena. Hoy, construimos en 28 escuelas de Aguascalientes un sistema denominado Humedal, a través del cual, el agua de los lavamanos puede ser reutilizada para el riego de las áreas verdes. Con esto ahorramos agua, educamos a las futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente y mantenemos verdes los jardines escolares.
Si decimos que el Municipio de Aguascalientes impulsa el uso de energía limpia, debemos poner el ejemplo.
En 2014 el consumo de electricidad en edificios públicos fue superior a los 12 millones de pesos, por ello, a inicios de este año, instalamos paneles solares en 3 edificios públicos, en Palacio Municipal, en el DIF y en la Secretaría de Servicios Públicos. Con ello economizamos recursos, al ahorrar medio millón de pesos cada año en el costo de energía, y cuidamos el medio ambiente.
Para este gobierno, la obra pública no es un fin en sí mismo, la nueva infraestructura debe ayudar a la configuración del entorno permitiendo la administración eficiente de los recursos naturales y el desarrollo sustentable.
Una de las obras más representativas es el Corredor Cultural Alameda. Este espacio que por años había sido abandonado, hoy es un lugar al que acuden las familias para realizar diferentes actividades culturales, deportivas o lúdicas. Una zona verde, iluminada, segura y turística hacen del Corredor Cultural Alameda un gran atractivo para todos.
Lo he dicho antes, es importante escuchar a la gente y recibir sus peticiones, y aunque existe infraestructura que pocas veces se solicita, es nuestra obligación dotar de servicios a esta ciudad y sus comunidades. Por ello, se tomó la decisión de construir un nuevo Panteón Municipal, el Panteón del Refugio. Un recinto necesario que atenderá la demanda durante las próximas décadas.
Cuarenta años habían pasado y ninguna Administración Municipal había construido un mercado. En esta administración ya construimos dos, el nuevo mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y el Mercado 1º de mayo, como un nuevo centro de venta tradicional del oriente de la ciudad, y que hoy cuenta con todos los elementos que lo hacen atractivo y funcional para los comerciantes y sus clientes.
Se consolidaron importantes obras de pavimentación con concreto hidráulico, dando así continuidad a los más de 50 tramos realizados de calles y avenidas en 2014.
Este año se han invertido en este rubro más de 220 millones de pesos, por lo que más calles se han sumado a las zonas cero baches, especialmente la Quinta Avenida, Héroe de Nacozari Norte y la Avenida de la Convención y está por entregarse la infraestructura en Bulevar Guadalupano y más de 60 calles y vialidades en diferentes puntos de la ciudad.
En el rubro de rehabilitación de espacios deportivos y construcción de parques, este año se han invertido más de 31 millones de pesos, trabajando en nuevos espacios en los fraccionamientos San Pedro, Gómez Morín, San Sebastián y Vistas del Sol; así como equipando y consolidando los parques de El Dorado, San Cayetano y Santa Anita.
Nos hemos caracterizado por preguntarle a los ciudadanos acerca de sus necesidades para dirigir los recursos. Fue así como construimos un escatorama y mejoramos la infraestructura deportiva en Canal Interceptor. En esta ocasión fueron los jóvenes quienes decidieron qué hacer en esa zona para lograr un ambiente propicio para el deporte.
Los más de 800 millones autorizados para obra pública para este año se están ejecutando de manera justa y equitativa.
Toda la obra pública que se ha realizado en esta administración ha sido ejecutada por constructores locales.
¡Por lo tanto, en este segundo año de gestión seguimos haciendo obras que perduran, obras para toda la vida, obras que trascienden!.
Eje 5: Buenas cuentas
Hoy en día, las instituciones del Estado están sujetas al escrutinio público y la información sobre su actividad debe ser accesible.
El valor de esta tarea se da en función de la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
En nuestra administración somos conscientes de esta demanda y nos ocupamos de forma activa y comprometida de rendir cuentas transparentes en el momento en que sean requeridas.
Nuestro gobierno municipal ha realizado las mejoras necesarias para brindar el derecho al acceso a la información que establece la ley. Actualizamos permanentemente el Portal de Transparencia. Como resultado disminuimos el rezago de solicitudes de acceso a la información en un 57 por ciento con respecto al año anterior.
Desde finales de 2014 iniciamos las gestiones con legisladores federales para diversos proyectos que el gobierno municipal propuso. Gestionamos la obtención de participaciones en los distintos fondos y programas que se encuentran disponibles, con la finalidad de mejorar el equipamiento de la ciudad y del propio municipio.
Gracias al apoyo de los senadores y diputados federales que nos ayudaron a llevar a buen fin estos proyectos.
En mi toma de protesta lo prometí, dije que antes de crear más impuestos, los gobiernos debemos apretarnos el cinturón, administrar eficientemente los recursos públicos y reducir el gasto administrativo, sin descuidar la calidad en los servicios.
Pues hoy entrego cuentas de ello; realizamos una reingeniería administrativa, utilizamos de forma eficiente el gasto público; disminuimos las plazas y los sueldos de funcionarios de primer nivel; con lo que conseguimos aligerar el gasto burocrático municipal.
Recibimos una deuda pública cercana a los 500 millones de pesos. En tan solo dos años, y sin dejar de hacer obra pública, hemos pagado más de 300 millones de pesos y lograremos, al final del trienio, dejar la deuda más baja de las últimas administraciones.
Estas acciones, nos han permitido mantener el segundo lugar nacional con las mejores calificaciones crediticias y nos coloca en una mejor posición para seguir mejorando.
¡Todo lo anterior, todo lo expuesto, amigas y amigos, se realizó, repito, sin crear un solo impuesto nuevo!.
Aguascalentenses…
Estos son los hechos y resultados de un gobierno que se propuso trabajar cerca de las personas y continuar edificando la ciudad de la gente buena.
El Honorable Cabildo y la ciudadanía podrán disponer de todos los datos puntuales de las obras, trabajos y recursos que se han ejercido en estos dos años de trabajo, a través del documento impreso y vía internet.
Hoy es importante que cada habitante de Aguascalientes sepa qué, dónde, cuándo y para qué se gasta cada uno de los recursos públicos, recursos públicos que no son de la administración, sino de todos ustedes.
A partir de esos resultados, debemos ver hacia adelante. Nuestro objetivo es cuidar los recursos del Municipio, pero con sentido de responsabilidad y visión de futuro. Debemos dar pasos hacia una Ciudad que evoluciona, a la ciudad que deseamos y lo debemos hacer desde ahora.
Continuaremos trabajando en la dirección correcta para hacer de Aguascalientes una ciudad viva, dinámica, incluyente, creativa y segura, a partir de una planeación centrada en las personas.
Señoras y señores…
Hoy el centro de las decisiones está en el ciudadano. Lo que el ciudadano mande lo debemos hacer.
Por ello insistimos en la cercanía con la gente, en obedecer su voluntad y en estar atentos a comprender las demandas y propuestas de nuestros representados. Este es el mayor aprendizaje de estos 2 años de trabajo.
Me siento orgulloso de lo que hemos logrado, este es el resultado de un trabajo en equipo al que debo agradecer.
En primer lugar agradezco a Dios, por esta oportunidad de servir.
A mi familia: mi esposa Mary y mis hijos Eric y Aldo. Ustedes siguen siendo la fortaleza y mi motivación más noble para seguir adelante en la vida.
A mis padres y hermanos muchas gracias porque con ustedes aprendí la vocación de servicio a los demás y siguen siendo un ejemplo de una familia unida.
A todos los trabajadores del gobierno municipal muchas gracias por su ejemplar trabajo, ustedes son, como desde hace muchos años, un orgullo para la ciudad.
Para mi equipo de colaboradores más cercano, el agradecimiento por su compromiso. De igual forma, a mis compañeros del H. Cabildo les doy las gracias porque su trabajo es intenso y crítico, apasionado y por momentos ha generado controversia, pero ello enriquece la democracia y nos lleva a buscar las mejores soluciones a los problemas de la ciudad.
Gracias al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal por mantener una relación institucional, en la que prevalece el respeto y la cordialidad.
Gracias señor Gobernador.
A la gente que todos los días encuentro en las calles, en las colonias, fraccionamientos y comunidades; muchísimas gracias porque su labor diaria es la que edifica la ciudad de la gente buena.
En el balance que hacemos, Aguascalientes está más preparado para atender los desafíos de una ciudad abierta, participativa e incluyente, arraigada en sus valores y tradiciones, pero dispuesta también a reconocer en el ciudadano al sujeto que hoy debe dinamizar la política, la organización social y la rendición de cuentas.
Tengan la seguridad que, seguiremos trabajando mano a mano con la gente, con gran entusiasmo y proponiendo soluciones viables para un mejor futuro. Poniendo en práctica los valores democráticos que compartimos, la inteligencia para innovar y la humildad para reconocer.
Más allá de una obligación tenemos el gusto de entregar buenas cuentas, de contribuir a que Aguascalientes mantenga su reconocimiento por su alta calidad de vida.
Culminamos dos años de intenso trabajo cerca de ustedes, en las comunidades y colonias de nuestro municipio.
¡Seguiremos apostando a vivir mejor, con orden y generosidad, haciendo buenas obras, obras que trascienden para la gente buena de Aguascalientes!
Muchísimas GRACIAS!