Elegirá IEE en próximas fechas a consejeros distritales – LJA Aguascalientes
20/09/2020


  • La designación debe efectuarse en la segunda quincena del presente mes
  • Hasta el momento no hay observadores electorales para la elección del 2016

Para la segunda quincena del presente mes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) deberá designar a quienes fungirán como consejeros distritales para los comicios locales del 2016. Cada distrito local de los 18 que conforman el estado deberá contar con cinco consejeros, por lo que se deberán elegir a 90 aspirantes.

Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE, detalló que ya se concluyó con la etapa de entrevistas y por ahora los consejeros trabajan en formular una propuesta para someterla a votación: “Estamos a punto de elegirlos, debe ser durante la segunda quincena del mes de diciembre, ya concluimos la etapa de entrevistas el pasado 8 de diciembre y ahorita estamos en la etapa de recabar todos los resultados, tanto de exámenes como de entrevistas y su valoración curricular para generar una propuesta por parte de presidencia que debe verificarse durante esta quincena”.



El IEE recibió un total de 372 solicitudes de aspirantes a consejeros distritales, mismos que entrarán en funciones en las primeras dos semanas del mes de enero, fecha en la que también se dará a conocer la convocatoria para la inscripción de candidatos de partidos e independientes para contender durante la jornada electoral.

Landeros Ortiz agregó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de observadores electorales para la elección local. La requisición puede realizarse tanto en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) como en el IEE, sin embargo, no se tienen reportes de nadie interesado. Para el consejero presidente es importante que los observadores puedan acceder al desarrollo del proceso electoral desde su comienzo y no sólo durante el día de la jornada: “No hemos tenido todavía ninguna solicitud, hay que recordarle a la ciudadanía que ya tiene el derecho de venir a solicitar su registro y nosotros tendremos la obligación de acreditarlos a través de un proceso de capacitación. Con la reforma ya los ciudadanos tienen la opción de registrarse como observadores locales a nivel INE o con nosotros, hasta donde tengo conocimiento, ni la delegación del INE en Aguascalientes ni aquí hemos recibido ninguna solicitud. Hago la invitación para que vengan y se registren”.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Acusan falta de voluntad de autoridades municipales por respetar los derechos humanos
Next /AUTONOMÍA 129: Prehistóricos, 5 cómics que necesitas y Mac DeMarco en GDL

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno Federal atenta contra el estado de derecho e inhibe el ejercicio de garantías

27/08/2020
Close