- Los recursos son del fondo Prosoft en una inversión conjunta de Gobierno del Estado, la iniciativa privada y el Gobierno Federal
Con una inversión tripartita entre el estado, la Federación y la iniciativa privada, Gobierno del Estado entregó a once empresarios locales una bolsa de 21 millones de pesos para el desarrollo de tecnologías de la información. Entre los beneficiarios se encuentran empresas como Sigmatao Factory, Comidas de Aguascalientes (relacionada con la empresa automotriz Nissan), Gigacable y un proyecto de campus virtual en la Universidad La Concordia.
“La bolsa, que supera los 21 millones de pesos con una inversión conjunta de Gobierno del Estado, la iniciativa privada y el Gobierno Federal; es para fomentar el desarrollo, ampliación y aplicación de proyectos de alto nivel agregado que permitan proteger dos mil 26 empleos formales y la generación de 159 nuevas plazas laborales. En lo que va de la actual administración, de diciembre del 2010 y hasta el día de hoy, hemos otorgado alrededor de 136.5 millones de pesos a las empresas dedicadas a las tecnologías de la información”, indicó Carlos Lozano de la Torre.
Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), señaló que una de las prioridades del gobierno estatal es generar facilidades para el crecimiento de las industrias, sobre todo la automotriz. Sin embargo, también se trabaja para otros sectores: “Tenemos la instrucción de hacer fácil la vida a la gran industria, la industria pesada, la automotriz y a la atracción de inversión extranjera directa, pero también es una tarea desarrollar otros sectores (…) reconociendo la calidad y el nivel de valor agregado que proporcionan al estado”.
Miguel Ángel Sanabria, presidente del clúster de tecnologías de la información de Aguascalientes, detalló que se están conformado proyectos inteligentes de proyección social: “Actualmente tenemos proyectos sectoriales claros como uno que llevamos a cabo con Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para temas de controles de inventarios sobre todo de áreas críticas. Estamos trabajando en modelos de intervención para reconversión tecnológica de empresas pequeñas y medianas principalmente del estado, pero no únicamente de Aguascalientes. Este año ya es oficial la creación de una integradora, donde participamos empresas evaluadas en disciplina de calidad.”




