Estiman inviable la instalación de 100 cargadores solares en el centro - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Entorpecerían aún más el tráfico de los transeúntes, menciona regidor
  • Comisión de Planeación Urbana propone colocarlos en 3 etapas
  • Los aparatos de recarga de teléfonos celulares estorbarían en las delgadas banquetas del Centro Histórico capitalino   

Aunque el asunto aún no es sometido a votación, una parte del Cabildo de Aguascalientes ya se expresó en contra de la eventual instalación de un centenar de módulos publicitarios con el servicio de cargador para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles a partir de la energía solar.

El inconveniente, señaló el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, es la movilidad.

“Si la instalación de este tipo de casetas va a ser en el centro de la ciudad lo que vamos a ocasionar, nuevamente, será saturar las banquetas. Ya hay casetas telefónicas, ya existen puestos, postes de luz, postes de teléfono.”

De tal modo solicitó a la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural, dictaminadora del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y el ciudadano que se encargaría de colocar los módulos, especificar el sitio exacto de cada aparato.

“Todos sabemos que hay banquetas que no tienen un metro de ancho, y por consecuencia instalar una caseta con este tipo de servicio ocasionaría más problemas para el tránsito de las personas. Yo lo vería muy complicado, estamos hablando de una cantidad de 100”.

El Subcomité de Imagen Urbana del Ayuntamiento ya conoce del asunto. Es ahí donde se definiría la distribución de los módulos publicitarios.

El dictamen de la Comisión de Planeación Urbana indica que los aparatos serían instalados a los largo de tres etapas.

Eric Berthaúd Reyes, presidente de este organismo del Cabildo, consideró que el proyecto vale la pena, pues fue ideado por un grupo de jóvenes emprendedores de la localidad.

“Están proponiendo esto como tema de actualidad, el convenio podrá revocarse por el Municipio o por medio de ellos si no se llegaran a cumplir las cosas.”

El punto de vista de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia también será requerida. Con anterioridad ordenó el retiro de un módulo similar, colocado en Plaza de la Patria por la Presidencia Municipal, debido a la falta de permiso.

El regidor añadió que “las ubicaciones ya están previstas por el Subcomité de Imagen Urbana, es cuerpo colegiado se encargaría de (recabar) diferentes opiniones, de determinar los lugares y la forma en que deberán ser instalados”.   

Está previsto que este asunto aparezca en la orden del día de la próxima sesión ordinaria que celebren los miembros del Cabildo.



Show Full Content
Previous Panteras vs Indios
Next Esfera Pública: Normales Rurales
Close

NEXT STORY

Close

Subutilizados, predios donados por el municipio al Instituto de Educación de Aguascalientes

30/01/2018
Close