Fomento del autoempleo y capacitación en oficios seguirán siendo prioridad para Sebideso - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Anuncian la consolidación de los centros de bienestar para el 2016
  • Clausuran curso de belleza en el que participaron 65 mujeres

 

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, aseguró que la capacitación en oficios y el fomento del autoempleo se mantendrán como tareas prioritarias para la dependencia a su cargo, por lo que en el 2016 se fortalecerán los Centros de Bienestar como promotores principales de tales actividades.

Al encabezar la clausura de un curso de belleza que se llevó a cabo de manera simultánea en varios centros de bienestar, Gómez Morales destacó que el próximo año estos espacios se consolidarán como semilleros de gente productiva y con ganas de salir adelante por sus propios medios. Adelantó que ya se trabaja en el diseño de un plan de capacitación que contempla una serie de cursos y talleres que habrán de desarrollarse en los 20 centros de bienestar que operan en el territorio estatal, diez de ellos en los municipios del interior y el resto en la ciudad capital. El titular de la Sebideso precisó que dichas actividades estarán dirigidas a todos los miembros de la familia, quienes tendrán la oportunidad de realizar una tarea productiva que favorezca no sólo su economía, sino también su desarrollo personal, académico y físico.

Dentro de las actividades que se ofrecen en los centros de bienestar destacan algunas orientadas al autoempleo, como carpintería, corte y confección, bisutería, belleza, cocina, repostería y elaboración de manualidades con diferentes materiales, entre muchas otras; además de aquellas encaminadas a la formación académica como inglés, computación y dibujo técnico.

Asimismo, están algunas que fomentan el deporte y la activación física como el fútbol, gimnasia, zumba, aerobics, karate y yoga; así como actividades artísticas como baile, canto, música y pintura.

En el curso de belleza que hoy se clausuró participaron 65 mujeres de manera simultánea en los centros de bienestar que operan en las colonias Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Los Pericos, Haciendas de Aguascalientes, Cumbres III y J. Guadalupe Peralta Gámez, en el oriente de la ciudad capital.

Por espacio de seis meses, las participantes fueron instruidas en temas como colorimetría, permacología, maquillaje, peinados, colocación de uñas y corte de cabello.

Con información de Sebideso

 



Show Full Content
Previous Los trolls de The Force Awakens / Bocadillo
Next Correo Ilustrado
Close

NEXT STORY

Close

Se espera la jubilación de 170 policías municipales con 28 años de servicio

10/04/2017
Close