IMSS Aguascalientes suma 250 trasplantes de riñón – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • La cultura de la donación y la gestión con hospitales de tercer nivel lo ha hecho posible: Alonso Martínez
  • En los últimos cinco años, esta delegación ha logrado concretar un promedio de 50 trasplantes por año

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, suma 43 trasplantes de riñón en lo que va del año, así como tratamiento a mil 168 personas que padecen insuficiencia renal y aún no cuentan con un donador.

El jefe delegacional de Prestaciones Médicas, doctor Alfonso Martínez Hernández, consideró que los trasplantes renales han sido realizados gracias a una creciente cultura de la donación, así como a la gestión y colaboración con hospitales hermanos o regionales de tercer nivel.



Informó que esta delegación brinda -de por vida- terapia de sostenimiento a 750 pacientes trasplantados y seguimiento a sus 750 donadores, por lo que dijo: “Es muy importante agradecer y reconocer a los donadores de órganos, pues sin su generosidad, simplemente no habría trasplantes… existen pacientes en espera de un riñón, porque no encuentran donador compatible o porque, quienes sí lo son, tienen miedo de donar”.

El también infectólogo e internista aseguró que quienes ya han donado un riñón, no presentan ningún tipo de daño a su salud o calidad de vida, por lo que exhortó a la comunidad en general, a considerar esta opción, que puede salvar a alguien más. Explicó que tanto los donadores como los receptores de un riñón, tiene una alta expectativa de vida, con calidad, siempre que se apeguen a las medidas higiénicas y alimenticias y tratamientos que les indique su médico: “Durante los últimos cinco años, esta delegación ha logrado concretar alrededor de 250 trasplantes renales para derechohabientes que ya cuentan con este beneficio para su salud”.

 

Con información del IMSS Aguascalientes

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Con nuevo bloque de graduados suma la capital mil 502 policías de proximidad
Next Se instala Nuevo Sistema Penal Acusatorio en Rincón de Romos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Inauguran la exposición Un mundo dentro de ti

24/08/2017
Close